Oposiciones al Infoca. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones al Infoca

Oposiciones al Infoca

Oposiciones



La Junta de Andalucía convoca 98 plazas para efectivos adscritos a dispositivos de extinción de incendios forestales y otras emergencias ambientales (Infoca)

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 11 ene

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado una oposición de 98 plazas para efectivos adscritos a dispositivos de extinción de incendios forestales y otras emergencias ambientales (Infoca), siendo 11 de ellos fijos discontinuos. Así lo recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el martes 8 de enero, en el que se indicaba que se trata de una oferta de empleo público de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía correspondiente al año 2018.

Así, la Oferta de Empleo Público para 2018 queda cifrada en esta oposición en 98 plazas (11 de ellas como fijos discontinuos) de los grupos y puestos de trabajo operativos del dispositivo del Plan Infoca. Si bien, el número de plazas podrá verse alterado.

Igualmente merece la pena apuntar que, en esta ocasión, no se reservan plazas para personas con discapacidad “por incompatibilidad de los puestos de trabajo ofertados con las situaciones de minusvalía psíquica o física igual o superior al 33%”.

  • Selección de aspirantes

El sistema selectivo para el personal laboral que formará parte del Plan Infoca será el de concurso de valoración de méritos.

Una vez llevada a cabo la puntuación de los méritos, se procederá a la realización de las pruebas físicas y psicotécnicas, que tendrán carácter excluyente. Dichas pruebas se llevarán a cabo por el orden obtenido en la puntuación de méritos, hasta alcanzar la totalidad de los puestos ofertados.

El Plan Infoca es el instrumento del que se ha dotado la Junta de Andalucía para la defensa contra los incendios en los terrenos forestales. Este plan ha alcanzado una gran relevancia y trascendencia social, en respuesta a la preocupación que causan estos siniestros, así como por la importancia que supone defender frente a los incendios forestales del orden de 4,4 millones de hectáreas del extenso patrimonio natural andaluz.

 

Para obtener más detalles de estas oposiciones, se puede consultar el BOJA pinchando aquí.