Oposiciones de maestros: Previsión de plazas para 2019. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones de maestros: Previsión de plazas para 2019

Oposiciones de maestros: Previsión de plazas para 2019

Oposiciones



Los datos que se manejan al respecto de la convocatoria de 2019 para las oposiciones a profesorado son muy positivas para quienes opten a ellas

Escrito por: A.L. Publicado: 5 feb

2019 puede ser un buen año para ser maestro en cualquiera de sus especialidades. Si se tienen en cuenta los datos que aporta el sector en conjunto, entre este año y los cuatro próximos, habrá en toda España más de 250.000 plazas para docentes del Estado en diferentes convocatorias de oposiciones. Por lo que la ratio de renovación de puestos de trabajo en el mercado laboral de la Educación es bastante atractiva para quienes se lo estén pensando.

Miles de plazas en todo el país

España prevé un crecimiento exponencial de las plazas a ofertar en oposiciones de cara a este mismo año. Solo en Andalucía la previsión es de 4.500 plazas en juego en la fase de oposición en la que se tendrán en cuenta también las bajas por jubilación u otro tipo de circunstancias. Por ello, la previsión resulta bastante interesante para los que estén preparándose este tipo de oposiciones.

De hecho, Andalucía, en principio, es la que llevará la voz cantante en este sentido ya que su previsión es la más alta de todo el país. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid las plazas de maestro que se pondrán a concurso serán aproximadamente 3.500 y en la comunidad más grande de España como lo es Castilla y León serán poco más de 1.000.

Un buen año para opositar

Con los datos encima de la mesa, este 2019 apunta a ser un año muy positivo para los que quieran opositar. Andalucía contará con las plazas antes mencionadas y detrás le seguirá Cataluña con casi 4.000 puestos que deben cubrirse. Por lo que la tendencia es creciente con respecto a convocatorias anteriores. No en vano, las comunidades que menos población tienen también sacarán a concurso un número de plazas cercanas al millar.

Las especialidades que más plazas tendrán

Si seguimos observando los datos, al menos en los que respectan a Andalucía, la tendencia indica que hay una serie de especialidades de maestros que serán las que tengan más demanda de puestos de trabajo. En concreto, son las siguientes en orden de mayor a menor número de vacantes a cubrir:

-Primaria

-Infantil

-Inglés

-Francés

-Música

-Educación física

Con todo, las cifras positivas no acaban ahí porque según la previsión que hizo la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación a finales de 2018, se prevé que de aquí al año 2022 se creen oposiciones que cubran cerca de 24.000 puestos para maestros y también para el cuerpo de profesorado.

Recuerda que puedes informarte sobre cursos y oposiciones de este tipo y de otros aquí, en Formación IDEAL.