Oposiciones fáciles y bien remuneradas: ranking de las oposiciones más fáciles. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones fáciles y bien remuneradas: ranking de las oposiciones más fáciles

Oposiciones fáciles y bien remuneradas: ranking de las oposiciones más fáciles

Oposiciones



Descubre las profesiones con la que podrás obtener una plaza fija sin necesidad de tener titulación universitaria. Consigue tu puesto como funcionario con estas oposiciones

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 14 may

Las oposiciones suelen estar relacionadas con su alta dificultad para adquirir una plaza o la gran trayectoria académica exigida previamente para presentarte como candidato a una de ellas.

La realidad es que es cada comunidad autónoma, provincia y a nivel estatal existen oposiciones del Grupo C y Subgrupo C2 que facilitan a todos aquellos  la posibilidad de obtener un trabajo para toda la vida, que les aporte tranquilidad económica y laboral.

Es evidente que todas las oposiciones necesitan un preparación previa para alcanzar una buena nota y optar a un puesto, pero estas oposiciones en algunos casos no requieren titulación universitaria previa lo que facilita para un gran número de candidato poder convertirse en funcionarios.

 

Oposiciones a Auxiliar Administrativo

Las oposiciones a Auxiliar Administrativo son una de las más conocidas por los opositores, ya que son las que menos preparación académica requieren, es suficiente con haber obtenido el graduado en ESO poder optar a una plaza como auxiliar administrativo.

Está previsto que para este año 2019 se convocarán hasta 1584 plazas para Auxiliar Administrativo del Estado, lo que es una oportunidad única para obtener una plaza fija y dar una seguridad laboral a tu futuro profesional.

 

Oposiciones a Conserje Escolar

Aunque no son conocidas se puede acceder a una plaza fija como bedel o conserje escolar a través de unas oposiciones. La preparación académica previa es mínima ya que solo se pide el Graduado en ESO o titulación equivalente, con estos estudios puedes preparar las oposiciones a conserje escolar.

Las funciones que desarrolla un conserje están relacionadas con la revisión del estado del centro educativo, atención al público que solicite información, vigilancia del personal que accede y sale del centro, en general ofrecer la información necesaria sobre las necesidades existentes en un colegio.

Las oposiciones a conserje son convocadas por ayuntamientos o diputaciones provinciales.

 

Oposiciones a Agente de Movilidad

Las oposiciones a Agente de Movilidad quizás sean las que más preparación necesiten para obtener una plaza. Las convocatorias de estas oposiciones suelen tener una mayor oferta en ciudades grandes donde la figura de un agente de movilidad es imprescindible.

Los candidatos a estas oposiciones deben preparar tanto un temario para el examen teórico como las pruebas físicas, el hecho de que la dificultad de estas oposiciones sea mayor es por su semejanza a las oposiciones de policía local. El nivel académico requerido es haber obtenido el título de bachillerato.

Para el 2019 hay plazas convocadas en:

  • 31 plazas en Donostia-San Sebastián

  • 14 plazas de Supervisor/a de en Madrid

 

Oposiciones a Celador

Las oposiciones a Celador son una de las profesiones que más plazas ofertan, la última convocatoria en el Servicio Andaluz de Salud fue de 1.411 puestos para celadores.

La relevancia de un celador en el funcionamiento de un hospital es imprescindible ya que en cada área del complejo hospitalario se necesita la figura de estos profesionales para la colaboración y ayuda en el transporte de enfermos. No solo para el traslado si no para solucionar cualquier tipo de incidente ocurrido en una zona del hospital.

Las convocatorias de estas oposiciones las realizan las comunidades autónomas, por lo que la oferta es muy amplia a lo largo de un  año, adquirir un puesto fijo como celador es sencillo ya que no se requiere titulación universitaria para presentar la candidatura.

 

Oposiciones a Trabajador Social

Es una de las oposiciones de este listado que requieren titulación universitaria ya que la preparación para el trato con personas en situaciones sociales necesita una preparación académica previa.

Las oposiciones a trabajador social no tienen un alto nivel de exigencia pero si es cierto que el número de aspirantes es alto. Otra de las ventajas es que obtener una plaza como trabajador social es la seguridad que ofrece la posibilidad de tener una estabilidad económica y laboral.

Las oposiciones a trabajador social son convocadas por las comunidades autónomas y los municipios.

Oposiciones a Jardinero

Las oposiciones a jardinero es una de las profesiones que no requieren estudios previos más allá de haber obtenido el graduado escolar o el título de ESO, pero si requieren conocimientos previos en jardinería. Las principales tareas que se desarrollan una vez adquirida la plaza fija es el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

El órgano encargado de realizar la convocatoria de estas oposiciones son los ayuntamientos, la oferta de plaza se realiza en función de las necesidades de cada municipio.

 

Oposiciones a Peón

Son las oposiciones menos conocidas por los opositores ya que la promoción de esta profesión está enfocada al sector privado. La convocatoria de estas oposiciones es obligación de los ayuntamientos que es el órgano encargado de publicar las plazas fijas.

Los estudios mínimos para ser peón son haber realizado la ESO, por lo que el fácil acceso es una de las ventajas de estas oposiciones. Para el 2019 existen plazas convocadas en municipios y ciudades, que requieren peones para el mantenimiento de los espacios públicos.

Adquirir una plaza es sencillo por que es muy bajo el número que se presenta a estas oposiciones como peón.

 

Oposiciones a Albañil

Las oposiciones a albañil viven la misma situación que a peón, son profesiones relacionadas con empresas o constructoras privadas pero es alto el número de ayuntamientos que actualmente, en 2019, han convocado plazas para albañiles como funcionarios.

Los estudios mínimos requeridos son haber obtenido el graduado escolar o el título de ESO, por lo que acceder a un puesto fijo como albañil es sencillo con una mínima preparación y conocimientos en labores de construcción. El desconocimiento de oposiciones para albañiles convierte a esta profesión es una de las más sencillas para adquirir una plaza fija en un organismo municipal.

 

Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y  Archivos

Las tareas de auxiliar en el ámbito que sea no requieren una preparación académica universitaria, por lo que el acceso a estas oposiciones más sencillo. Las oposiciones a auxiliar de bibliotecas y archivos son convocadas anualmente, la última convocatoria fueron más de 90 plazas fijas.

Un auxiliar de Bibliotecas y Archivos realiza tareas de mantenimiento de archivos, libros u obras de arte. Las tareas se realizan en archivos de documentos, bibliotecas o museos. El número de plazas convocadas son muy altas por lo que todo los opositores que quieran una plaza fija como funcionario pueden presentar su candidatura a estas oposiciones para el 2019.