Oposiciones Guardia Civil 2020: Requisitos y cambios en el temario. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones Guardia Civil 2020: Requisitos y cambios en el temario

Oposiciones Guardia Civil 2020: Requisitos y cambios en el temario

Oposiciones



A la hora de presentarse a las oposiciones de Guardia Civil, es clave la experiencia y la profesionalidad de las academias que ofrecen cursos de preparación para obtener la mejor nota posible.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 7 oct

Las de Guardia Civil son una de las oposiciones más demandadas en nuestro país. Prueba de ello son las cifras que nos deja la convocatoria de 2019, la mayor de los últimos diez años, y a la que se han presentado casi 30.000 aspirantes para un total de 2210 plazas. Un gran número de ellos procedentes de Andalucía (6.780 según datos oficiales).

Dada esta gran demanda, desde The Academy, academia especializada en la formación de alumnos opositores en Granada, consideran esencial contar con el apoyo y la preparación que ofrecen los centros formativos. Ya que sin una buena base, y la constancia que se logra apuntándose a una academia de oposiciones, resulta prácticamente imposible acceder a una de las vacantes.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las oposiciones de Guardia Civil 2020?

Optar a convertirse en Guardia Civil requiere de unas condiciones básicas, a las que posteriormente deberá añadirse la formación para superar las distintas pruebas.

La competencia, que cada año que pasa aumenta, y el nivel de las pruebas físicas y de conocimiento, las médicas y la entrevista personal, requieren de una formación de calidad. Que para alcanzar el éxito deberá ser lo más individualizada posible y estar impartida por profesores con experiencia en el proceso de preparación y aprendizaje.

Requisitos básicos para ser Guardia Civil

Antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, los opositores deberán contar y mantener durante el proceso selectivo y de formación los siguientes requisitos:

-Poseer la nacionalidad española.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducción clase B.

-Haber cumplido los 18 años y no superar los 40 años en el año de la convocatoria.

-Estar en posesión del título de la ESO.

-No estar dentro de algún procedimiento judicial por delito como procesado, investigado judicialmente o acusado.

-Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

-No haber causado baja en un centro docente de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, por no superar, dentro de los plazos fijados, las pruebas y materias previstas en los planes de estudios correspondiente.

-Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que se evaluará mediante pruebas concretas.

-No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales, por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio.

-Estar dispuesto a llevar un arma encima diariamente y estar disponible para utilizarla.

-Altura. Este requisito cambia en las siguientes convocatorias. Los hombres deberán medir un mínimo de 1´60 y 1´55 en el caso de las mujeres.

Cambios en las pruebas de las oposiciones a Guardia Civil 2020

La Dirección General de la Guardia Civil ha aprobado los cambios de temario de Guardia Civil 2020 para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

Entre los cambios más significativos, y que ya han actualizado para sus alumnos en The Academy, destaca que el número de temas para de los 25 actuales a los 24 que habrá en 2020. De la misma manera, cambia por completo estructuración y el contenido de los mismos.

Por tanto, poder estudiar con un temario actualizado de las Oposiciones de Guardia Civil 2020 es clave para marcar la diferencia respecto a otros candidatos en las pruebas teóricas.

En el temario para la próxima convocatoria 2020 se han añadido 12 temas nuevos y 10 temas que se mantienen. Aunque algunos de ellos con modificaciones.

 

Temario de Guardia Civil tras la resolución del 26 de junio de 2019

  • Tema1. Derechos Humanos.

  • Tema 2. Igualdad. (Tema Nuevo)

  • Tema 3. Prevención de riesgos laborales. (Tema Nuevo)

  • Tema 4. Derecho Constitucional.

  • Tema 5. Derecho de la Unión Europea.

  • Tema 6. Instituciones Internacionales.

  • Tema 7. Derecho Civil. (Tema Nuevo)

  • Tema 8. Derecho Penal.

  • Tema 9. Derecho Procesal Penal.

  • Tema 10. Derecho Administrativo.

  • Tema 11. Protección de datos. (Tema Nuevo)

  • Tema 12. Extranjería. Inmigración. (Tema Nuevo)

  • Tema 13. Seguridad pública y seguridad privada. (Tema Nuevo)

  • Tema 14. Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa. (Tema Nuevo)

  • Tema 15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Guardia Civil.

  • Tema 16. Materias socio-culturales: Protección Civil, desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética.

  • Tema 17. Materias Técnico Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación Estadística. (Tema Nuevo)

  • Tema 18. Topografía.

  • Tema 19. Geografía e Historia. (Tema Nuevo)

  • Tema 20. Literatura Española. (Tema Nuevo)

  • Tema 21. Matemáticas. (Tema Nuevo)

  • Tema 22. Física y Química. (Tema Nuevo)

Preparar las oposiciones de Guardia Civil 2020 en Granada con The Academy

Si tu sueño es convertirte en Guardia Civil y desarrollar una labor profesional dedicada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para sacar la mejor nota en las oposiciones de acceso a Guardia Civil en The Academy.

En una prueba con tanta competencia como esta, no basta con memorizar el temario. Se trata también de prepararse con garantías de éxito para obtener la mayor puntuación en cada prueba. Para conseguirlo, en The Academy realizan simulacros de examen y enseñan trucos y consejos para superar los distintas pruebas.