Oposiciones mejores pagadas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones mejores pagadas

Oposiciones mejores pagadas

Oposiciones



Durante este 2019 son muchas las personas que se han decidido a opositar por una plaza de empleo público, opción que cuenta cada vez con más candidatos debido a la estabilidad que ofrece a quienes la consiguen. Pero, ¿cuáles son las oposiciones mejores pagadas?.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 17 oct

En los últimos años existe en España una tendencia a la hora de buscar empleo: cada vez son más las personas que deciden prepararse unas oposiciones para trabajar en el sector público en detrimento de las que deciden realizar su vida profesional en el privado. Esto se debe, entre otras muchas cosas, a la estabilidad y buenas condiciones ofrecidas en el sector público, que en muchos casos son superiores a las que encontraríamos en las empresas privadas.

Por este motivo cada día hay más postulantes a cada una de las oposiciones que se convocan hasta el punto de que algunas de ellas se han vuelto casi imposibles de superar con éxito debido a la alta competencia existente. Si tú también estás pensando en estudiar unas oposiciones, una de las preguntas que te harás será que en cuál se cobra más. Para responder a ella traemos los sueldos de cada uno de los grupos de empleo público a los que se pueden acceder mediante una oposición.

GRUPOS DE FUNCIONARIOS

Lo primero que debemos saber es que el salario de los funcionarios dependerá, en primera medida, del grupo en el que se encuentren englobados. Existen varios grupos y dentro de ellos algunos subgrupos.

Grupo A

Aquí nos encontramos a los funcionarios a los que se les ha exigido disponer de un título universitario en la prueba de acceso. Se dividen en dos subgrupos: el A1, que está formado por funcionarios con funciones directivas, de control, estudio e inspección, y el A2, que son los del grupo de gestión que realizan funciones administrativas y gestión de nivel superior.

Grupo B

Aquí nos encontramos con los funcionarios que llevan a cabo tareas de gestión y ejecución a los que se les exige para acceder al puesto un título de Técnico Superior.

Grupo C

Aquí también existe división: el subgrupo C1 son los administrativos con el título de bachillerato, mientras que los del subgrupo C2 son auxiliares en posesión del Graduado en ESO.

Grupo E

Son los funcionarios del Cuerpo Subalterno, encargados de labores de vigilancia, limpieza y otro tipo de actividades.

SALARIOS

Cada grupo tiene un salario establecido en los Presupuestos Generales del Estado. Los más altos los encontramos en el Grupo A mientras que conforme avanzamos por el resto de grupos los sueldos son cada vez un poco más bajos.

Para el Grupo A encontramos un sueldo anual de unos 40.000 euros para el subgrupo A1 y de unos 31.000 euros para el A2, con los arquitectos, técnicos superiores e ingenieros como algunos de los puestos mejores pagados. Por su parte, los del Grupo B disponen de un salario de unos 27.000 euros repartidos en 14 pagas al año, mientras que para los del Grupo C el sueldo oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros anuales. Para terminar, en el Grupo E, las que exigen una menor formación académica, disponen de un sueldo de unos 16.000 euros al año.