Preparación de oposiciones: ¿cómo escoger una buena acadcemia?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Preparación de oposiciones: ¿cómo escoger una buena acadcemia?

Preparación de oposiciones: ¿cómo escoger una buena acadcemia?

Oposiciones



¿Estás pensando en prepararte para una oposición? Lo mejor que puedes hacer entonces es recurrir a una academia. Te ayudamos para que sepas cómo escoger la mejor.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 12 ago

Cada vez más personas se plantean preparar una oposición con el fin de encontrar un trabajo que les proporcione estabilidad laboral y económica. Sin embargo, a la hora de comenzar el largo camino que tienen por delante no reparan en la importancia de contar con la ayuda profesional para que el trayecto sea más accesible y fácil.

En este sentido, el mejor consejo que se puede dar a la hora de estudiar unas oposiciones tiene como base la paciencia, la constancia y, sobre todo, la ayuda de una academia o preparador. Gracias a poder contar con su ayuda tendremos muchas facilidades: un plan específico de estudio, acceso al temario necesario, simulacros de examen… Hoy te ayudamos con unos consejos para que sepas cómo escoger una buena academia para tus oposiciones.

TOMA LA DECISIÓN CON CALMA

No tengas prisa por empezar a estudiar. En prácticamente cualquier decisión de importancia que debamos tomar a lo largo de nuestra vida, las prisas son una mala consejera. Elegir una academia en la que prepararnos para la oposición que vayamos a realizar es un paso casi tan importante o más que el estudio. Tómate tu tiempo para mirar cuáles son tus opciones e infórmate bien sobre cada academia antes de decidirte.

ELIGE UNA ACADEMIA ESPECIALIZADA

Existen academias especializadas para diferentes tipos de oposición. Busca una academia que esté al día al respecto de los temas que necesites estudiar y que cuente con profesionales preparados para esa materia. Podrán aconsejarte mejor, tendrán los temarios mucho más claros y actualizados y encontrarás a mucha más gente allí en tu misma situación, lo que te ayudará y motivará a la hora de comenzar con tu estudio.

OBSERVA EL PORCENTAJE DE APROBADOS

Es otra parte vital que debes tener en cuenta. No hay mejor forma de comprobar el porcentaje de éxito de una academia que saber cuántos de sus estudiantes han conseguido aprobar la oposición. Evidentemente no todo depende de la academia, es el que se prepara el que debe estudiar. Sin embargo, un porcentaje elevado de éxito en este sentido te indicará que la metodología seguida por esa academia y sus preparadores saben lo que hacen.

GUÍATE POR EL BOCA A BOCA

En muchas ocasiones no hay mejor forma de encontrar un buen lugar que dejándote guiar por la opinión de la gente. Evidentemente no es una ciencia exacta pero si buscas referencias de antiguos opositores sobre las academias en las que te planteas prepararte, te servirá en gran medida para conocer si las personas que estuvieron ahí con anterioridad quedaron satisfechas con el trato recibido o no.