Preparar las oposiciones a funcionario de prisiones con Academia TEBA. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Preparar las oposiciones a funcionario de prisiones con Academia TEBA

Preparar las oposiciones a funcionario de prisiones con Academia TEBA

Oposiciones



Entre los distintos cursos y clases formativas de TEBA, la academia ofrece a sus alumnos la preparación necesaria para presentarse con éxito a las Oposiciones de Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 28 ene

Academia TEBA acompaña a sus alumnos a los exámenes en Madrid

Este domingo 27 de enero, se ha celebrado en Madrid una convocatoria al examen de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Siguiendo el procedimiento habitual de la academia TEBA, los alumnos aspirantes a estas oposiciones fueron acompañados por los docentes y preparadores del centro formativo.

Dada la importancia de estas citas para los futuros funcionarios de prisiones, y el nivel de concentración que suponen, desde academia TEBA se encargan también de organizar los viajes, el transporte, e incluso las estancias. De esta forma, sus alumnos van totalmente concentrados en aprobar el examen y reflejar en éste todos los conocimientos adquiridos en la fase preparatoria.

Esta convocatoria es una gran oportunidad para acceder a una de las 831 plazas. Pero todos aquellos que aún no estén inscritos, todavía están a tiempo de prepararse para el próximo examen y dar un paso más hacia su futuro profesional.

Además, dada la gran demanda de funcionarios de prisiones, se prevé que las ofertas de empleo de este cuerpo sigan siendo numerosas en los próximos años.

Preparación en Academia TEBA

El propósito de TEBA es facilitar a sus alumnos la labor de preparación de estas oposiciones. Además, en este centro formativo asesoran al alumnado sobre el proceso de oposición, la oferta pública de empleo y le ayudan a realizar la inscripción a las pruebas.

Por otra parte, en las clases que ofrece TEBA, los alumnos reciben los conocimientos que les permitirán superar cada fase de la oposición. Y para todos aquellos que no puedan asistir a las clases, el centro tiene la opción de clases online, estas clases se graban para poder visualizarlas posteriormente.

Estas grabaciones pueden verse en la plataforma on-line de Academia TEBA, a la que los alumnos pueden acceder desde su página web. Además de las clases grabadas en dicha plataforma, se alojan todo el material de trabajo, test que realizan de forma online .

Requisitos para ser funcionario de prisiones

Para acceder a estas oposiciones es necesario tener la nacionalidad española; Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa; Contar con el título de Bachiller o Técnico equivalente; Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no tener antecedentes penales.

Ejercicios de la fase de oposición

La fase de oposición para ser funcionario de prisiones consta de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio y realizados en Madrid.

Primer ejercicio

El primer ejercicio consiste en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio

En segundo lugar, los opositores deberán resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico. Cada supuesto incluye cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples y versará sobre el contenido completo del programa. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Tercer ejercicio

La tercera prueba consiste en una prueba médica dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna causa de exclusión médica, según se establezca en la convocatoria. Los aspirantes serán calificados como "Aptos" o "No Aptos".