Prepararse unas oposiciones, ¿mejor a distancia o presencial?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Prepararse unas oposiciones, ¿mejor a distancia o presencial?

Prepararse unas oposiciones, ¿mejor a distancia o presencial?

Oposiciones



Son muchas las personas que deciden dar el salto y dedicar su tiempo a estudiar unas oposiciones, pero, ¿qué manera es mejor para estudiar? ¿Desde casa o en una academia?

Escrito por: A.L. Publicado: 8 feb

Todos los que deciden estudiar una oposición para lograr obtener el futuro laboral que desean, se suelen hacer la misma pregunta: ¿Dónde debo estudiarlas? La respuesta debe ser algo muy personal porque dependerá de muchas circunstancias, entre ellas las personales. No obstante, existen motivos suficientes para elegir estudiar unas oposiciones desde casa o hacerlo de manera presencial. Aquí te damos una pequeña guía.

Estudiar oposiciones como modelo de vida

Como casi siempre que recordamos lo que supone estudiar oposiciones, esta vez vamos a incidir de nuevo en ello. Estudiar u opositar, como se prefiera denominar, supone tener en cuenta que es un periodo de nuestra vida en el que tenemos que dedicar buena parte de nuestro tiempo. Durante unos meses o durante unos años, nuestra vida girará mucho tiempo sobre el proceso de opositar y por eso es importante asumir que una preparación de oposiciones puede ser tan importante como el trabajo que desempeñemos en el futuro.

Marcarse objetivos

Lo primero que hay que hacer, superado el anterior paso de asimilar las circunstancias, es marcarse unos objetivos. Es decir, tenemos que hacer un cronograma de cómo organizar nuestro tiempo de cara a los próximos meses y en base a ello definir la estrategia que nos servirá mejor de cara a la preparación. En este sentido, tener el objetivo claro nos puede ser muy útil para saber si nos viene mejor estudiar desde casa o de manera presencial en un centro de estudios.

Estudiar desde casa

Estudiar desde casa es una opción para aquellas personas que no dispongan de todo el tiempo que precisarían para prepararse unas oposiciones. Aunque en sí misma es una situación complicada porque denota que vamos a necesitar más tiempo del normal para comprender toda la materia a examinar, es una buena idea para aquellos que, por diversas circunstancias, no tienen toda la disponibillidad deseable.

Elegir un buen curso online

Está claro que la elección de estudiar desde casa es muy óptima para las personas cuyos objetivos y cronograma no encajen con una disponibilidad total de tiempo. Por ello, es interesante revisar los cursos online que nos permiten formarnos sin perder demasiado tiempo y pudiendo organizarnos a nuestro gusto. Aquí es el estudiante el que se fija los plazos y es él quien utiliza el soporte online para dedicir cuándo y cómo estudiar. No en vano, recalcamos que estudiar unas oposiciones si disponemos de poco tiempo puede ser una empresa complicada.

Estudiar de manera presencial

Este es el modo de estudio ideal para la mayoría de estudiantes de oposiciones. ¿Por qué? Porque además de nuestro trabajo personal de organización y preparación, nos obliga con horarios fijos a prestar atención a la material. Aunque de manera online también se hace y hay cursos que prestan un servicio de mucho nivel, el estudio presencial en determinadas oposiciones es mucho más recomendable que desde casa. Sobre todo por las sinergias que se generan entre profesorado y alumnos así como la posibilidad de practicar in situ algunas circunstancias que se pueden dar durante la oposición.

Escoger la mejor academia

Aquí, en Formación IDEAL, tenemos una gran selección de cursos y academias que permitirán a los estudiantes de oposiciones encontrar el centro deseado para estudiar. Lo cierto es que escoger un lugar de formación es una empresa vital para poder organizar nuestro estudio en base a ello. Una buena elección es haber logrado recorrer un alto porcentaje del camino hacia el éxito.

El modelo mixto de estudio

Con todo, lo recomendable es tratar de estudiar de manera mixta las oposiciones. Existen cursos online y presenciales que se complementan a la perfección así como existen academias y centros que imparten la preparación de esta manera, de forma mixta. Elegir cómo estudiar las oposiciones es una tarea apasionante porque nos marca la ruta a elegir.