Temario oposiciones de Correos 2020. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Temario oposiciones de Correos 2020

Temario oposiciones de Correos 2020

Oposiciones



Durante los últimos meses, cada vez son más personas las que se deciden por estudiar unas oposiciones para conseguir una vida laboral más estable y con buenas condiciones económicas. Algo que en el sector privado es más difícil de conseguir. Es el caso de las oposiciones de correos, que cada vez cuentan con más candidatos para sus exámenes.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 14 oct

Encontrar un trabajo que ofrezca estabilidad es una tarea complicada a día de hoy. Pocas profesiones cuentan con un horario fijo, una buena remuneración y la tranquilidad de saber que se trata de un empleo a largo plazo en el que podrás desarrollar tu vida a nivel profesional. Algo que en el sector privado es muy difícil de conseguir y que cada vez más personas deciden buscar en el empleo público.

Por este motivo, el número de candidatos que se presentan a las diferentes oposiciones es cada vez mayor. Personas que estudian para conseguir un puesto de trabajo para toda su vida y poder vivir de manera despreocupada y con un futuro a nivel laboral mucho más estable que con otras opciones. Es lo que sucede con las oposiciones de correos, unas de las más demandadas, que en 2020 tienen una nueva convocatoria de examen para conseguir una plaza.

Temario para las oposiciones de Correos

Lo más importante de unas oposiciones son su temario. En el caso de las oposiciones de Correos para 2020, su examen se divide en dos partes: la prueba común y la específica. La prueba común se compone de 60 preguntas tipo test que se deberán contestar en 55 minutos y también se incluyen 10 preguntas psicotécnicas. Para la prueba específica quedan los contenidos específicos con cada uno de los puestos disponibles. Cuenta de 40 preguntas y de un tiempo para realizarlas de 35 minutos.

En cuanto al temario, está compuesto por un total de 13 temas que son los siguientes:

  1. Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).

  2. Paquetería y e-Commerce.

  3. Valores añadidos y servicios adicionales.

  4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.

  5. Transformación digital en Correos.

  6. Otros productos y servicios.

  7. Procesos de Admisión.

  8. Procesos de tratamiento y transporte.

  9. Procesos de entrega.

  10. Herramientas corporativas.

  11. La relación con el cliente: atención y calidad.

  12. Correos: marco legal, organización y estrategia.

  13. Igualdad y violencia de genero. Seguridad de la información. Prevención de blanqueo de capitales.

¿Cuándo son las oposiciones de Correos 2020?

Si estás interesado en opositar por un puesto en correos en el futuro 2020, lo primero que debes saber al respecto es la fecha de la convocatoria. Las fechas para apuntarse a la convocatoria iban del pasado 30 de septiembre al 10 de octubre y, aunque todavía no se conoce la fecha del examen de forma oficial, se especula con que podría tener lugar durante el mes de enero.

En esta ocasión se trata de la convocatoria con mayor número de puestos disponibles desde el año 2004. Lo que convierte a 2020 en una gran oportunidad para los opositores de correos. Es para todo el territorio nacional y cuenta con 2.818 puestos para funciones de reparto de correo, 725 puestos de agentes de clasificación postal y 662 para cubrir puestos de atención al cliente.

Requisitos para las oposiciones

Para poder acceder a estas oposiciones es necesario ser mayor de edad y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. Disponer de nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, tener el título de ESO, Graduado Escolar o una titulación equivalente, no estar enfermo, no estar inhabilitado y no tener una relación laboral fija con Correos.