Volver a estudiar a los 30. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Volver a estudiar a los 30

Volver a estudiar a los 30

Oposiciones



Nunca es tarde para seguir formándose y hay quienes quieren dar ese paso cuando ya han cumplido los 30, ¿es posible?

Escrito por: A.L. Publicado: 26 feb

Si te estás planteando volver a estudiar a los 30, este artículo está pensado para ti. Te contamos qué tienes que tener en cuenta.

La edad es solo un número

Como se suele decir, la edad es solo un número. Estudiar a los 30 es tan viable como hacerlo a los 20. Quizá hayamos perdido soltura por el paso del tiempo sin practicar el estudio, pero siempre es posible retomarlo. Por ello, la edad es solo un número que preocupa a quienes quieren que le preocupe. Si nos referimos a aprender, los 30 son una edad perfecta para regresar a las aulas.

Qué estudiar con 30

Lo ideal no existe cuando se trata de estudiar. Cada cual ha de encontrar su vocación y por ello deberá tener claro qué quiere hacer o a qué quiere dedicarse una vez haya llegado a la meta de edad que hoy elegimos. Lo que sí hay que tener claro es qué nos convendrá más a la hora de volver al estudio. Si buscamos una salida laboral óptima, el camino adecuado será estudiar aquellos cursos o formaciones específicas sobre el campo de conocimiento que queramos.

Volver a la universidad

La universidad es un lugar perfecto para retomar los estudios sea la edad que sea. El nivel de conocimientos de una institución académica de este tipo hace que cualquiera con una buena base pueda seguir adquiriendo herramientas que le sirvan para su vida laboral. La universidad, a los 30 años, puede ofrecer máster, cursos de posgrado o doctorados que hagan de nuestra preparación una salida profesional casi inmediata. Además, si optamos por el estudio universitario, debemos pensar en aquellas docencias que nos puedan ofrecer la posibilidad de prácticas externas que nos incorporen antes al mercado laboral.

Formación profesional

Como decíamos antes, si lo que se quiere es una salida laboral óptima, los 30 años siempre es una edad perfecta para hacer estudios de formación profesional. Sea cual sea. Los perfiles técnicos suelen tener más oportunidades en el plano laboral pero los que sirvan para el mundo de las finanzas también son muy cotizados por las empresas.

Opositar

La mayoría de los que deciden volver a estudiar a los 30 lo hacen porque quieren prepararse unas oposiciones. En este caso, lo más habitual es que el proceso que se lleve a cabo sea un proceso que lleve detrás de sí mucho tiempo de asimilación y de vocación. Porque estudiar una oposición no es una tarea en absoluto sencilla. Como hemos recordado muchas veces aquí, las oposiciones requieren de mucho tiempo y de una entrega casi total en el día a día. Los 30 pueden ser la edad perfecta para estudiarlas. Por tiempo y por estar a medio camino entre la etapa estudiantil y el mundo laboral pleno.

Cursos y reciclaje

Por último, a los 30 nunca hay que dejar de reciclarse. Los cursos que mejoran nuestras destrezas en idiomas, manejo de las redes o la tecnología, conocimiento de marketing, de imagen o de economía, son cursos que nos permitirán ser profesionales en muchos ámbitos cotizados del mercado laboral.