Formación IDEAL

Añade estos alimentos a tu dieta para estudiar mejor

Alberto Flores

Al estudiar toda ayuda extra es bienvenida, sobre todo si se trata de unas oposiciones o cualquier otro examen importante. En este sentido, hay muchos aspectos importantes como contar con una buena planificación o un lugar tranquilo en el que estudiar. Pero hay otros factores que también pueden ser relevantes como la alimentación.

¿Tiene lo que comemos un impacto sobre nuestro rendimiento a la hora de estudiar? Lo cierto es que sí, aunque a algunos les cueste creerlo. Y esto, si hablamos del estudio de alguna materia o temario complicado, puede ser bastante relevante. Porque cuando mayor es la dificultad más importa todo, hasta el más mínimo detalle.

Más allá de contar con unos buenos resúmenes y aplicar diferentes técnicas de estudio, existen otros trucos para potenciar nuestras habilidades. Uno de ellos tiene que ver con la dieta, concretamente con agregar a ella algunos alimentos con los que nuestras sesiones de estudio serán más efectivas que nunca. A continuación te contamos 5 alimentos que te ayudarán a estudiar mejor:

  • Frutos secos: las nueces o las almendras proseen mucho fósforo, que es un componente perfecto para mejorar nuestra capacidad intelectual. Así que si quieres picar algo mientras estudias recurre a los frutos secos, que te aportarán la energía extra que necesitas para mantener tu rendimiento al máximo.
  • Avena: es un alimento con mucha vitamina B1, que es muy buena para el organismo. Cuenta con muchas proteínas y grasas saludables, lo que fomentará nuestra capacidad de concentración.
  • Leche: la leche es rica en vitamina B12, que juega un papel protagonista para mantener las habilidades cognitivas. Y eso, en el estudio, resulta fundamental.
  • Arándanos: con los arándanos sucede lo mismo que con los frutos secos, ya que son una opción muy saludable para picar durante las horas de estudio. Un alimento sano, cargado de vitamina C y potasio que, según diversos estudios, potencian la memoria.
  • Plátanos: hemos elegido los plátanos debido a que gracias a su alto contenido en potasio y vitamina C estimula la concentración. Sin embargo, cualquier fruta o verdura puede ser buena para el estudio, tal y como ocurre con la zanahoria.