Formación IDEAL

Eleva tu formación académica y estudia inglés en Londres con estos consejos

Cuando pensamos en las distintas opciones que podemos elegir para aprender inglés, Londres tiene muchas ventajas que no debemos dejar pasar por alto

Vivir nuevas experiencias y trascender los límites tiene sus ventajas, ya que puede abrir muchas puertas, tanto en lo laboral como académico. Por su parte, estudiar inglés en el extranjero, como en Londres, puede cambiar nuestra vida y ayudarnos a dominar esta lengua a la perfección, lo que es un buen atractivo en el currículum.

Además, al tratarse de una ciudad llena de cultura, vamos a poder poner en práctica nuestras habilidades con hablantes nativos.

Por fortuna, actualmente podemos optar por viajar para estudiar inglés en Londres desde cualquier parte del mundo. Y, teniendo en cuenta que el Reino Unido está entre los mejores países para aprender inglés, es algo que debemos aprovechar. 

¿Qué necesito para estudiar inglés en Londres?

Hace un tiempo, pensar en la idea de estudiar en ciudades como Londres era casi una locura, dado la distancia, gastos y otros factores que no nos permitían acceder a ella tan fácilmente, pero ahora es tan sencillo como decirlo.

Gracias a los distintos cursos de inglés en Londrespodemos vivir la experiencia londinense en carne propia. Ahora bien, para lograrlo debemos conocer los requisitos que debemos tener para hacer este gran viaje.

Lo primero es inscribirnos en una escuela acreditada, pero antes debemos obtener el visado de estudiante. Asimismo, debemos contar con los fondos suficientes para pagar la estadía y el curso, tener pasaporte vigente durante el tiempo del curso y hacernos algunas pruebas médicas.

Otro requisito es probar que tenemos la capacidad para escribir, leer, entender y hablar inglés en un grado determinado por la escala CERF.

¿Cuáles son los tipos de visas para viajar a Londres?

Tener visa de estudiante no es una opción, es obligatorio. La buena noticia es que podemos optar por alguno de los tres tipos que existen de acuerdo a lo que necesitamos.

Si el curso tiene corta duración, el mejor es Short-term Study Visa, que nos autorizará la entrada de 6 a 11 meses en Londres.

En cambio, si es mayor a 18 meses o cursaremos cursos superiores, debemos optar por la Student Visa, el cual dura entre 2 a 5 años. Para los menores de edad, la Child Student Visa es la ideal y dependerá de la edad y tiempo del curso.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés en Londres?

Cuando pensamos en las distintas opciones que podemos elegir para aprender inglés, Londres tiene muchas ventajas que no debemos dejar pasar por alto, pues, además de tener un acento sofisticado que le robará el corazón a cualquiera, también nos permitirá practicar las 24 horas del día durante toda la semana.

Además, los estándares educativos son altos, siendo Oxford considerada la mejor universidad del mundo.

La ciudad también goza de un estilo dinámico. Hay mucho por hacer, por lo que no nos aburriremos. Sobre todo, de noche podemos ir a fiestas, visitar barrios nocturnos y de día disfrutar de monumentos históricos como el Big Ben.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Londres?

Con todos sus beneficios y facilidad de acceso mediante cursos, puede resultar muy atractivo; no obstante, antes de empacar nuestras pertenencias es necesario considerar aspectos como los gastos de vivienda y estudio por estar en Londres.

En primer lugar, debemos saber que el coste de vida es algo elevado. Aun así, debido a los sueldos bien remunerados que podemos conseguir en la ciudad, tenemos la posibilidad de planear bien nuestros gastos y ahorros, lo que nos ayudará a residir tranquilamente.

También debemos preparar un presupuesto aproximado, para evitar riesgos. Para ello, debemos tener en cuenta distintos elementos, como la ciudad, cursos y más.

Por ejemplo, para solicitar la visa de estudiante, el gobierno exige ganar £1,335 al mes. Esto porque los gastos por habitación en un piso compartido son de £854, los gastos por servicios son £92, por despensa £170 y por transporte son £160. Por otros gastos, como plan telefónico y salida al Pub, se necesitan como £50 o £60.