Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '¿Cómo ayudar a nuestros hijos con el inglés desde casa?'

¿Cómo ayudar a nuestros hijos con el inglés desde casa?


Manuel / 30-12-2019

El inglés es un idioma universal, el más importante de todo el mundo y una lengua que, si se domina, puede dar grandes beneficios a nivel personal y laboral. Es por este motivo que cada vez más padres buscan la manera para que sus hijos e hijas aprendan la lengua de Shakespeare desde pequeños. Y es que existen una gran cantidad de actividades con las que los más pequeños de la familia pueden familiarizarse con el inglés desde casa y de forma fácil.

Que tus hijos aprendan inglés es una gran decisión que puedes tomar para su futuro. Además, existen estudios que demuestran que cuanto antes comiencen a aprender el idioma, más fácil les resultará dominarlo. Hasta el punto de, en muchos casos, llegar a conseguir el bilingüismo. Lo ideal sería acudir a una academia de idiomas especializada en dar clases para pequeños pero si complementamos esto con actividades en casa, tardarán muy poco en dominar el idioma. Por ello traemos varios tips para que puedas ayudar a tus niños a aprender inglés desde casa.

SERIES

Lo normal, y más en tiempo de vacaciones y ocio, es que los niños quieran aprovechar para descansar del colegio. Por este motivo, es aconsejable que uses uno de los pasatiempos que más gustan a los pequeños a tu favor: los dibujos. Puedes buscar series infantiles para que aprendan inglés casi sin percatarse. Algunas buenas opciones son Pepa Pig, Dora la exploradora, Arthur o Pocoyo.

RELACIONARSE

Otra forma de que hablen inglés es hacerlo interactuando en este idioma. Ya sea con otros niños que también estén aprendiendo o contigo mismo. Evidentemente, no debes estar todo el rato hablando inglés aunque resultará muy beneficioso que dediquéis un rato al día a practicar juntos con una conversación o repasando vocabulario.

LECTURA

Con la lectura puedes aprovechar, además, para inculcarle el amor por los libros mientras mejora su inglés. Existen un gran número de cuentos en este idioma disponibles en prácticamente cualquier librería, desde sencillos libros de ilustraciones para asociar conceptos, hasta libros más complejos en los que se cuenta una historia por completo.

JUEGOS

Una manera para que memoricen más vocabulario y frases sin esfuerzo es hacerlo a través de juegos. Prueba a proponer juegos como decir los colores en inglés, ya sea de las cosas que estáis viendo en casa en ese momento o en forma de acertijo. Si consigues asociar la enseñanza del inglés con el entretenimiento, será una actividad más efectiva y llevadera.

MÚSICA

Las canciones infantiles son sensacionales. A los niños les encantan y les ayudan a aprender conceptos. Y con las canciones infantiles en inglés pasa exactamente lo mismo, sobre todo si además son actuadas. De esta manera mejoraran su comprensión y pronunciación mientras se divierten a la vez.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Hoy día es bastante habitual que los hijos nos pidan nuestros dispositivos electrónicos, ya se trate de un portátil, smartphone o tablet. Es el momento de que lo aprovechemos para que continúen mejorando su inglés. Existen una gran cantidad de aplicaciones que les encantarán. Algunas de ellas son Aprende Inglés Jugando, Pili Pop English o LearEnglish Kids.