Formación IDEAL

¿Cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños?

Manuel / 23-07-2019

A la hora de escolarizar a los hijos, cada vez más padres y madres dan más importancia al estudio de un segundo idioma para sus pequeños. Se trata de un valor diferencial para su futuro que les permitirá tener una mejor carrera a nivel profesional como así asegura la Unión Europea, motivo por el que acudir a academias de ingles para niños en Granada es una gran opción llena de posibilidades.

En este sentido, acudir a una academia que ofrezca clases de inglés para niños es la mejor decisión que podemos tomar para nuestros hijos. De esta forma, les será más fácil aprender un tercer idioma, aprenderán una cultura nueva, serán más competitivos en el mercado laboral, entrenarán su cerebro desde pequeños y aumentará su confianza, lo que mejorará su desarrollo en todos los sentidos.

¿Cuál es la mejor edad para empezar?

Comenzar a aprender inglés o cualquier otro idioma no es sencillo. Sin embargo, según la Unión Europea, hacerlo a una edad temprana es muy beneficioso, por tanto, la respuesta a cuándo deben empezar a aprender inglés los niños es que cuanto antes mejor. Hasta los 7 años se puede asimilar otro idioma como si se tratase de nuestra lengua materna, algo que si aprovechamos puede ser muy beneficioso para aprender inglés.

¿Qué beneficios tiene aprender otro idioma?

Al aprender nuevos idiomas se desarrolla la competencia lingüística, lo que permite que se asimilen mejor otros idiomas. El inglés para los niños únicamente ofrece beneficios pues si se empieza desde pequeños, les permitirá conocer el idioma más influyente del mundo junto al español y dominarlo a nivel bilingüe, lo que será enormemente positivo para su futuro.

Además, hay estudios que demuestran que dominar un segundo idioma facilita el aprendizaje de otras lenguas, mantiene en forma el cerebro, abre nuestra mente y nos posibilita dar un impulso en el futuro a nuestras carreras llegando incluso a vivir, trabajar o estudiar en el extranjero. Todo son ventajas.

¿Cómo hacer que los niños aprendan inglés?

Existen muchas formas de enseñar otro idioma a nuestros hijos como hablarles desde pequeños en esa lengua o practicar y estudiar con ellos. Sin embargo, la mejor opción es la de recurrir a un profesional especializado en enseñar inglés para niños en las academias que podemos encontrar en Granada para aprovechar al máximo el potencial de nuestros hijos a la hora de aprender otro idioma.

De esta forma, aprender inglés será una tarea muy sencilla y agradable con la que, además de conocer la lengua inglesa, podrán hacer amigos y generar hábitos de estudio y aprendizaje desde muy pequeños, lo que les servirá en gran medida en el resto de su educación.