Formación IDEAL

¿Por qué deberías apuntar a tu hijo a una academia de inglés aunque saque buenas notas?

Manuel / 08-01-2020

Ya sabemos que el inglés es prácticamente imprescindible a día de hoy. Sin embargo, en España no se domina la lengua de Shakespeare como en el resto de Europa u otras partes del mundo. Cada vez se comienza más pronto con la enseñanza del inglés, de hecho está demostrado que cuanto antes se comience mejores resultados se obtendrán. Sin embargo, muchos cometen el error de pensar que con las clases del colegio es suficiente para que los más pequeños de la casa consigan un buen nivel. Y no siempre es así.

En edades tempranas los niños son prácticamente esponjas con los idiomas. Es por esto que resulta perfecto aprovechar para intensificar la enseñanza de otras lenguas con academias de inglés con las que pueden llegar a alcanzar un nivel bilingüe sin tener que realizar un gran esfuerzo. Si todavía no tienes claro por qué deberías apuntar a tu hijo a una academia, echa un vistazo a esta lista con las ventajas que podrías conseguir si lo haces.

APRENDIZAJE RÁPIDO

Como hemos comentado anteriormente, los niños están más que preparados para absorber conocimiento. Algo que resulta especialmente beneficioso a la hora de aprender idiomas. De hecho, hay estudios que demuestran que conforme pasan los años resulta más complicado aprender otra lengua. Por este motivo es tan beneficioso enseñar inglés a los niños desde pequeños. Se puede comenzar prácticamente desde los 2 ó 3 años y la facilidad para alcanzar un dominio avanzado será muy grande.

RIQUEZA CULTURAL

Aprender un nuevo idioma conlleva también el aprendizaje de la cultura del país en el que se habla. De este modo, no solo adquirirán conocimientos sobre el idioma en cuestión, también aprenderán las costumbres inglesas, lo que le ayudará a tener una visión del mundo diferente. Además, cuando sea mayor no tendrá la barrera lingüística que existe al visitar países de habla inglesa ya que conocerá el idioma a la perfección.

NUEVOS AMIGOS

Apuntar a nuestros hijos a actividades extraescolares siempre es una buena opción para que hagan amigos y se diviertan mientras aprenden. En una academia de inglés conocerá un nuevo idioma y se relacionará con niños con los que podrá poner en práctica lo aprendido. Esto les hará más sociables y ampliarán su círculo de amistad.

DESARROLLO COGNITIVO

Además de mejorar su nivel de inglés de manera significativa también conseguirá otros beneficios. Desarrollará su capacidad de atención y expresión, y con las actividades comunicativas típicas de las academias de inglés harán que tu hijo o hija sean más seguros de sí mismos.

FACILIDAD IDIOMAS

Además de que conocer un idioma desde edades tempranas resulta mucho más fácil que hacerlo a una edad madura, también se consiguen otros beneficios. El principal es la facilidad para aprender nuevos idiomas, ya que tras aprender una segunda lengua nuestro cerebro está mejor preparado para asimilar una tercera y así sucesivamente.

MÁS OPORTUNIDADES

Posiblemente se trate de la razón por la que más personas se decidan a estudiar idiomas: obtener más oportunidades a nivel laboral y personal. Con un alto nivel de inglés será más fácil encontrar trabajo en el futuro y se tendrá un perfil profesional mucho más completo. Además, a nivel personal, permitirá tener más opciones de formación, como estudiar en el extranjero.