Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '¿Por qué deberías hablar inglés fluido?'

¿Por qué deberías hablar inglés fluido?


Manuel / 01-08-2019

¿Todavía no dominas un segundo idioma de forma fluida? Si la respuesta es que no, deberías plantearte trabajar en ello. La principal opción de las personas que deciden aprender una nueva lengua tiene al inglés como principal objetivo. Se trata del idioma más importante del mundo y te traemos 6 grandes ventajas por las que merecerá la pena que aprendas inglés y seas capaz de utilizarlo de forma fluida.

Te ayuda en el trabajo

A día de hoy es prácticamente imprescindible para cualquier trabajo independientemente del campo al que pertenezca. Es un gran valor añadido para tu currículo con el cual podrás diferenciarte de otros candidatos al ofrecer un perfil más completo. Te ayudará a crecer a nivel profesional y prosperar en tu carrera.

Más opciones de educación

Si hemos aprendido inglés y somos capaces de manejarnos con él de forma fluida, las opciones que se nos abren para nuestra educación se multiplican. Podrás optar por realizar tus estudios en otros países, ya sea para realizar cursos durante algunos meses, para tu formación universitaria o de instituto.

Da otra perspectiva a tus viajes

Es uno de los idiomas más hablados en el planeta. Si dominas el inglés de forma fluida podrás moverte por casi cualquier continente sin que el idioma sea un problema. Podrás conocer mejor otras culturas y disfrutar en mayor medida de tus viajes a otros países. Si dominas el idioma podrás comunicarte casi con todo el mundo.

Idioma más importante del mundo

Aunque hay más hablantes de chino mandarín que de inglés, a nivel mundial la lengua más importante es la inglesa. De hecho, la mayoría de países eligen aprender inglés como primera opción para sus sistemas educativos a la hora de enseñar un segundo idioma.

Disfrutar de las versiones originales

Si posees un gran nivel, podrás consumir diferentes productos como libros, programas de televisión, series o películas en versión original. De esta forma podrás conocer de manera más fidedigna a los autores o actores y actrices y evitar así posibles malas traducciones o doblajes. La versión original siempre es mejor que cualquier traducción pues es así como estaban pensadas a la hora de concebirse.

Conocerás a más personas

Dominar la lengua anglosajona te permitirá ampliar tus círculos sociales asta sitios a los que antes no podrías llegar. Podrás relacionarte con personas de otros países y aprender sobre sus culturas. Además, el hecho de dominar otro idioma a parte del materno te dará más confianza en ti mismo, lo que te facilitará tener una personalidad más abierta.