Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '¿Ver películas en inglés subtituladas ayuda al aprendizaje de los niños?'

¿Ver películas en inglés subtituladas ayuda al aprendizaje de los niños?


Manuel / 14-01-2020

Aprender inglés es, en la actualidad, un requisito casi imprescindible. Se trata de un idioma global que si dominamos nos abrirá una gran cantidad de puertas a nivel personal y laboral. Y está demostrado que quienes más facilidad tienen para aprender inglés y cualquier otra lengua son los niños. Es por ello que cuanto antes empiece el aprendizaje de una segunda lengua será más beneficioso.

Y gracias al auge de las plataformas de vídeo bajo demanda y en streaming, hoy más que nunca tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de contenido en prácticamente cualquier idioma. Más aún si hablamos del inglés. Ya sea a través de vídeos en Youtube, películas en Netflix o series en HBO, podemos disfrutar de contenidos audiovisuales en inglés y con interesantes opciones como los subtítulos. Por lo que, además de con las academias de idiomas, también podemos mejorar nuestro nivel de inglés en casa.

¿CÓMO ELEGIR LA PELÍCULA?

Ver una película en inglés otorga grandes beneficios a quien está aprendiendo el idioma. Se familiarizará más con la lengua, aprenderá vocabulario nuevo, mejorará su capacidad de escuchar y su pronunciación será mucho más buena. Por ello, poner películas a los más pequeños de la casa en inglés resulta una opción perfecta para continuar con su aprendizaje y para que acaben dominando la lengua.

Duración

Aquí debes guiarte por lo que el niño o niña esté acostumbrado a ver en castellano. Dependerá de su edad y capacidad de atención pero lo más aconsejable sería comenzar por películas que no duren demasiado tiempo. También puedes optar por dividir la película en sesiones de media hora si esta dura demasiado.

Subtítulos

Los subtítulos son nuestros aliados en este caso. Si los niños ya saben leer, ayúdales a entender todo lo que están diciendo con los subtítulos en castellano. De este modo podrán relacionar cada una de las palabras pronunciadas por los protagonistas del film con su significado en español. Cuando sean más grandes y su dominio del inglés sea mayor, puedes cambiar el idioma de los subtítulos de castellano a inglés.

PELÍCULAS EN INFLES PERFECTAS PARA NIÑOS

Vale, ya sabes que ver películas en inglés con subtítulos en español es bueno para tus hijos. Pero… ¿Qué películas puedes escoger? Es bastante sencillo responder a esa pregunta: al igual que con la duración, escoge las mismas películas que serían aptas para ellos en castellano. Si no tienes claro cuales elegir, te dejamos algunas recomendaciones.

El Rey León

Uno de los grandes clásicos de Disney. Vale el Rey León o cualquier otra película del estilo, como Tarzán, La Bella y la Bestia, La Sirenita… Lo importante es que el lenguaje utilizado no sea demasiado complejo y que llamen la atención de los pequeños.

Buscando a Nemo

Al igual que sucede con Disney y sus clásicos, también son una gran opción las películas de Pixar. Ya sea la propia Buscando a Nemo, Up, Toy Story o Cars. Son películas orientadas a un público infantil que les mantendrán pegados a la pantalla mientras aprenden sin darse cuenta.

Del Revés

Si prefieres, puedes elegir un título más moderno como Del Revés (Inside Out en inglés). Una película perfecta para aprender el idioma ya que en ella abunda una gran cantidad de vocabulario básico como las emociones.