Formación IDEAL

10 maneras de terminar un correo electrónico en inglés

10 maneras de terminar un correo electrónico en inglés
Adrián López

La herramienta más utilizada hoy en día, tanto en el trabajo como en la vida, es sin duda el correo electrónico.

 Al igual que en la lengua española, los correos electrónicos en inglés también deben respetar ciertas fórmulas preestablecidas, dependiendo de si decides enviar un correo electrónico profesional en el trabajo o un correo electrónico a un amigo. Pero, ¿qué fórmulas elegir y, sobre todo, en qué casos conviene utilizarlas? Descubramos juntos las 10 mejores formas de terminar un correo electrónico en inglés.

Correo electrónico formal en inglés: las 5 formas más comunes de terminarlo

Best Regards

"Best Regards" o "Kind Regards" se utilizan tanto si se conoce el nombre del destinatario como si no. Sin embargo, esta fórmula es más común en el Reino Unido, y menos en Estados Unidos. Sin embargo, lo que no debes olvidar es poner la "s" al final de la palabra "Regards" que nunca se escribe en singular. También en el Reino Unido, en lugar de estas dos fórmulas de cierre, la expresión "With Regards" puede sustituirse por "With best wishes".

Sincerely

En Estados Unidos, una de las expresiones utilizadas en la mayoría de las comunicaciones profesionales es "Sincerely", tanto para los correos electrónicos dirigidos a destinatarios cuyos nombres se conocen, como para los destinatarios a los que se escribe por primera vez. Se traduce como "Sinceramente".

Yours faithfully

En lugar de "Sincerely", puedes utilizar "Yours Sincerely" si ya conoces el nombre del destinatario, o "Yours Faithfully" si no conoces el nombre. Esta última expresión se utiliza principalmente en el Reino Unido y nunca se usa en los Estados Unidos. Sin embargo, las expresiones que utilizan "yours" actualmente comienzan a considerarse obsoletas.

Thank you

La fórmula de cierre con un "gracias" es muy común en los Estados Unidos de América. De hecho, cuando en el correo electrónico hay una solicitud para realizar una operación o un procedimiento, o si hay una pregunta, el "gracias" parece ser la opción más adecuada. En concreto, puedes dar las gracias escribiendo "Thank you for your kind cooperation", que se traduce como "Gracias por tu amable colaboración" o "Thank you for your attention to this matter", que significa "Gracias por tu atención a este problema/tema/hecho". También puede cerrar el correo electrónico con "Thank you for your consideration".

I hope to hear from you soon

La expresión de cierre "I hope to hear from you soon" se utiliza con frecuencia en los correos electrónicos profesionales. Sin embargo, se debería optar por esta fórmula en los casos en los que el correo va dirigido a alguien con quien se tiene una relación de larga duración y, por tanto, se conoce bien. Esta fórmula implica que se espera una respuesta del destinatario.

Correos electrónicos informales en inglés: las 5 mejores formas de terminarlos

Best

"Best" es la expresión más utilizada para saludar, en un correo electrónico, a un conocido que no es realmente un amigo.

Love

"Love" es la palabra más apropiada cuando se escribe un correo electrónico a un familiar o a un mejor amigo. En este contexto, amor significa afecto o cariño, por lo tanto, implica un estrecho vínculo con el destinatario.

Hugs

"Abrazos". Esta fórmula de cierre es muy informal y se utiliza mucho tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido entre viejos y buenos amigos.

Kiss

Saludar con un "beso" también es muy común en los correos electrónicos de los más jóvenes.

XOXO

Para utilizar la jerga común entre los jóvenes, también puedes usar "XOXO": la X significa "Kiss" y la "O" significa "Hug": por lo tanto, besos y abrazos.

Para escribir un correo electrónico en inglés lo primero que hay que hacer es leer con atención los correos electrónicos que te envían. De hecho, leyendo el correo electrónico puedes entender el lenguaje utilizado y las expresiones más comunes y así adaptar tu respuesta. Si no quieres equivocarte, siempre puedes optar por tomar clases de inglés con hablantes nativos: es la única manera de aprender todos los matices de la comunicación en inglés y ser inmejorable en la formulación de correos electrónicos, tanto profesionales como privados.