Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '10 películas para aprender inglés'

10 películas para aprender inglés


Alberto Flores / 29-09-2020

Aprender nuevos idiomas no siempre resulta sencillo. Sin embargo, además de dar clases, puedes hacer más cosas para mejorar tu nivel en esa nueva lengua como escuchar música, leer libros o revistas o ver películas en ese idioma. Mejorarás sin darte cuenta.


Sucede con todos los ámbitos de la vida: si una tarea nos resulta agradable, divertida e interesante, nuestro rendimiento en ella será mucho mayor. Esto es algo que también podemos aplicar para aprender idiomas. Una de las lenguas más demandadas desde siempre es el inglés, considerada por todo el mundo como la más importante y universal de todas. Y si lo que quieres es aprender el idioma de Shakespeare más rápido, además de dar clase puedes ayudarte viendo películas.

No te extrañes, no hablamos de ver películas en tu lengua materna sino de visionarlas en inglés. Se trata de una actividad que, además de darte entretenimiento, te permitirá aprender nuevo vocabulario y expresiones, y que te ayudará a mejorar tu pronunciación. Puedes utilizar subtítulos en inglés para que no se te escape nada. Te contamos 10 opciones perfectas para mejorar tu nivel de inglés desde el sofá.

10 películas para mejorar nuestro nivel de inglés

Forrest Gump

Un clásico del cine y que, a la vez, cuenta con un lenguaje muy fácil de comprender. Esto se debe, principalmente, a que el protagonista habla muy despacio, de manera que será muy gratificante poder entenderlo a la perfección.

Love Actually

Una comedia romántica perfecta para acostumbrar nuestro oído a los diferentes acentos de inglés dependiendo del país de procedencia del hablante. Tiene un argumento simple y divertido de seguir, lo que hará que entendamos prácticamente todo sin demasiados problemas.

Toy Story

La animación es un auténtico filón para los que buscan contenido con el que aprender inglés. Y si hablamos de animación no podemos olvidarnos de Toy Story. Historia divertida y vocabulario sencillo, un combo ganador para mejorar nuestro nivel del idioma anglosajón.

Buscando a Nemo

Al igual que sucede con Toy Story, encontramos una gran cantidad de ejemplos de animaciones perfectas para mejorar en otros idiomas. Una de ellas es Buscando a Nemo, que nos ofrece un inglés americano con expresiones sencillas y diálogos fáciles de comprender.

Indiana Jones

Si quieres subir un poco el nivel puedes recurrir a cualquiera de las películas de Indiana Jones. Lo mejor, además de ser divertidas, es que cuentan con diálogos bastante cortos, llenos de preguntas y respuestas directas.

Shrek

Un paso por encima de Toy Story y Nemo está Shrek, dirigida a un público más adulto. Cuenta con muchos acentos diferentes, expresiones coloquiales y una gran cantidad de vocabulario, por lo que se trata de una opción perfecta.

Gru, mi villano favorito

Con esta película podemos mejorar nuestro nivel de inglés fácilmente. Sobre todo la compresión de los hablantes británicos y americanos. Su lenguaje no cuenta con frases demasiado largas ni complicadas en exceso.

Harry Potter

Una trama que atrapará a los más jóvenes pero también a los adultos de la casa. Se trata de una opción perfecta porque, además de entretenida, es una película que cuenta con una gran cantidad de acentos diferentes. Esto nos permitirá aumentar nuestra compresión auditiva.

E. T. 

Una de las mejores películas del director Steven Spielberg que también nos permitirá aumentar nuestros conocimientos de inglés. Muchas preguntas que se responden de forma pausada y nos facilitarán comprender todo.

Inside Out

Otra película de Pixar perfecta para aprender inglés. Utiliza un lenguaje bastante sencillo y cargado de vocabulario básico que nos ayudará a mejorar nuestro nivel. Es perfecta para que los más pequeños se familiaricen con este idioma.