Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '4 claves para empezar el año en la mejor academia de inglés'

4 claves para empezar el año en la mejor academia de inglés


Manuel / 16-12-2019

Nunca es tarde para aprender un idioma, se tenga la edad que se tenga. Pero, ¿cómo elegir la mejor academia de inglés para adultos en Granada? Desde IML La Zubia nos dan algunas claves para acertar con la elección, ya que muchas veces, entre tanta oferta, es difícil decantarse por el centro que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

1 Elige una academia con profesores nativos o titulados

No porque un profesor sea nativo será mejor. Lo importante en este sentido es que los profesores de la academia tengan experiencia en el sector de la educación y hayan recibido la formación necesaria para saber cómo enseñar un idioma con garantías de éxito. No obstante, que la academia también cuente con profesores nativos ayudará a los alumnos a lograr una inmersión lingüística mayor. Ya que además de tener un dominio total del idioma que se quiere aprender, también conocen de primera mano la cultura y las costumbres de su país de origen.

Por todos estos motivos, en IML La Zubia cuentan con profesores nativos o bilingües con gran experiencia, que tienen en su mano todas las armas para enseñar inglés de manera eficaz.

2 Infórmate sobre la experiencia de la academia de inglés y su acreditación

La experiencia de la academia de inglés es otro de los factores a tener en cuenta cuando se busca el mejor centro de idiomas para aprender inglés. La experiencia permite a toda persona aprender de sus errores y mejorar sus cualidades profesionales. Y en el ámbito de la educación esto es espcialmente importnte.

En este sentido, IML La Zubia abrió sus puertas en el año 2001 con dos profesores. Un año después, esta academia ya empezó a hacerse cargo de las clases de inglés extraescolares de algunos colegios de Granada. De forma gradual, los alumnos fueron creciendo tanto que en el año 2010 tuvieron que abrir nuevos locales para poder atender a todos sus alumnos en grupos reducidos.

Este esfuerzo y dedicación les valió en 2016 el título de 'Cambridge Awards for Preparation Centres' que la señalaba como una de las 14 mejores academias del mundo para estudiar inglés. A día de hoy, esta academia de inglés trabaja en numerosos centros de la provincia de Granada y su área metropolitana.

3 La metodología, otro aspecto decisivo para elegir la mejor academia de inglés

Cada academia de inglés tiene un método propio para enseñar el idioma a sus alumnos. Y será cada alumno quien tenga que informarse sobre qué tipo de metodología se sigue en cada centro. Sólo así podrá elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Aunque no haya una metodología peor que otra hablando en términos generales, es importante que ésta tenga un enfoque comunicativo que permita a los alumnos aprender a entender el idioma y hablarlo de manera correcta en situaciones reales.

En IML La Zubia combinan la preparación específica de los exámenes, con un enfoque práctico muy comunicativo. Lo que garantiza que todos sus alumnos aprendan el idioma a la vez que consiguen sus objetivos.

Además, realizan de manera periódica simulaciones de exámenes cronometradas, como parte del proceso de evaluación y seguimiento personalizado del alumnado.

4 Niveles de inglés que se adapten a ti

Otro aspecto importante es que la academia disponga de distintos niveles para encontrar el que se adapte mejor a tus necesidades y te permita obtener un nivel superior en el futuro.

Es importante que antes de apuntarte a un curso de inglés la academia te asesore sobre cuál es el más indicado para ti.

Además, en IML La Zubia disponen de un test de nivel online para determinar cuál es el nivel actual de inglés. Una vez finalizado éste, la academia recibe el cuestionario por correo electrónico para poder ponerse en contacto con el interesado para indicarle cuál sería el grupo que mejor encajaría con la puntuación obtenida.