Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia '5 Motivos para estudiar alemán'

5 Motivos para estudiar alemán


Manuel / 26-07-2019

Independientemente de los planes que tengas para tu futuro, aprender un nuevo idioma siempre es algo positivo para ti. Te ayuda a ganar confianza, tendrás más activo tu cerebro y te resultará más sencillo aprender más idiomas posteriormente. Si hablamos de estudiar alemán, podemos encontrar muchísimas más ventajas de las que podíamos pensar en un inicio.

Amplía tus posibilidades laborales

Cada vez más jóvenes buscan una oportunidad en el extranjero debido a la complicada situación laboral de la actualidad. En ese sentido, Alemania suele ser junto a Reino Unido uno de los destinos más buscados para encontrar un nuevo trabajo. Es conocido como el motor de Europa y cuenta con una tasa de paro baja, lo que da alas a todos los que quieren estudiar alemán en busca de poder trabajar fuera de España. Además, conocer otros idiomas también es un factor decisivo para hacer de tu currículo uno más competitivo.

No solo se habla en Alemania

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, no es un idioma que únicamente se habla en Alemania. De hecho, cuenta con alrededor de 95 millones de personas en Europa que lo hablan como su primera lengua. Además de en Alemania, se habla como idioma oficial en Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y el Principado de Liechtenstein. Y es muy popular como segunda y tercera lengua en países como Dinamarca, Eslovenia, Países Bajos, Polonia y muchos otros.

Es una lengua enriquecedora

Muchos definen a las tierras germanas como la de los poetas y pensadores. Y así es. La población de habla alemana ha aportado a lo largo de la historia 13 premios Nobel de Literatura y 30 premios Nobel de Física. Conocer en profundidad esta lengua te permitirá enriquecerte a nivel cultural estudiando a autores como Goethe, Günter Grass, Karl Marx, Max Weber o Friedrich Engles. A parte de conocer mejor la vida de genios como Einstein, Nietzsche, Bach o Beethoven.

No es tan difícil

Aprender cualquier idioma que no sea el tuyo será una labor que requerirá constancia y esfuerzo. No te dejes asustar por la extraña manera de pronunciar y escribir utilizada por los alemanes. Al estudiar alemán te darás cuenta de que comparte muchas similitudes con el inglés, lo que te facilitará en gran medida tu aprendizaje. Además, si te mantienes motivado, estudiar una nueva lengua no se te resistirá.

El idioma de la ciencia

Ya hemos comentado anteriormente que Alemania es tierra de grandes pensadores. Algo que si nos centramos en la ciencia es todavía más certero. Grandes personalidades como Werner Heisenberg, Hermann Weyl, Max Born o Albert Einstein son prueba de ello. Esto ha provocado que en la actualidad la lengua germánica sea la segunda más utilizada para los escritos científicos a nivel mundial, por lo que si piensas en ligar tu futuro profesional a la ciencia, aprender alemán será una gran decisión.