Formación IDEAL

Academia de idiomas: ¿Cómo escoger la mejor?

Manuel / 12-11-2019

Inglés, francés, chino, portugués, español… Idiomas que cada vez cuentan con mayor importancia a nivel curricular y que nos facilitarán el proceso de encontrar trabajo. Y es que a día de hoy prácticamente todas las empresas prefieren a trabajadores que posean cierto dominio de idiomas frente a los que únicamente conocen su lengua materna.

Nunca es tarde para aprender otro idioma. Por este motivo, si te has decidido a aprender una nueva lengua lo mejor que puedes hacer es recurrir a las academias de idiomas, donde encontrarás ayuda especializada y contarás con la mejor metodología posible para que te resulte más fácil alcanzar tu objetivo. Si estás buscando una academia, te ayudamos con algunos consejos a que puedas encontrar la mejor posible.

PROFESORES

Uno de los puntos más importantes es que conozcas los profesores que te darán clases en cada una de las opciones que estés barajando. Preferentemente deberás buscar academias que cuenten con profesores nativos o, en su defecto, bilingües. Tendrán mejores conocimientos que cualquier otro profesor, lo que te permitirá conocer de manera más sencilla el idioma. Además, también podrás conocer coloquialismos, la cultura y algunas costumbres del país de la lengua en cuestión.

CERTIFICADOS

También debes conocer qué certificado vas a recibir una vez finalices el curso. Las acreditaciones son muy importantes ya que será la forma de demostrar el nivel que has adquirido mediante la realización del curso en la academia. Lo mejor que puedes hacer es buscar una academia que te ofrezca la posibilidad de obtener un título homologado por el Marco Europeo, que pueden ser el A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

INSTALACIONES

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la ubicación e instalaciones de la academia en cuestión. Si no está demasiado lejos para ti y, sobre todo, si las instalaciones son cómodas y cuentan con todo el equipo necesario para facilitar tu aprendizaje. Observa si cuentan con buenos ordenadores, biblioteca, aulas audiovisuales y, además, si el centro está cuidado y limpio, lo cual será un reflejo de si se toman en serio su trabajo.

TAMAÑO DE LAS CLASES

Como última recomendación para encontrar la mejor academia de idiomas posible, otro aspecto que deberás tener en cuenta es el tamaño de las clases. Lo ideal es que la cantidad de alumnos sea de entre 5 y 10. Con más alumnos la atención será menos personalizada, mientras que con menos las posibilidades de hablar y practicar junto a otros estudiantes se verán reducidas.