Para aprender un nuevo idioma existen muchas opciones más allá de la típica academia o de las clases de inglés en el instituto. Una de las más destacadas durante los últimos tiempos tiene que ver con las aplicaciones móviles, que ofrecen auténticos cursos de idiomas para todos los niveles en la palma de nuestra mano.
Aunque pueda parecer lejano, hace relativamente poco tiempo únicamente había dos formas de aprender idiomas: en el colegio y en las academias de idiomas. Sin embargo, gracias al desarrollo de internet y las nuevas tecnologías, esto es algo que ha cambiado de manera radical. Lo que implica más ventajas para los usuarios, que disponen en la actualidad de múltiples opciones para aprender nuevas lenguas.
Una de las más utilizadas pasa por utilizar los dispositivos móviles como tablets y smartphones: las aplicaciones de idiomas. Y lo cierto es que lo que nos ofrecen es algo tan sencillo como lo que puede parece a primera vista: una app mediante la que podemos practicar con otros idiomas en nuestro tiempo libre. Cursos, ejercicios de vocabulario, pronunciación… En versiones premium y gratuitas. Recopilamos las mejores por las que podéis decantaros si queréis aprender más idiomas.
La primera aplicación es una mezcla de videojuego y curso de idiomas. Ofrece un aprendizaje del inglés divertido, lo que la hace perfecta para niños y jóvenes que buscan mejorar su nivel de inglés o aprender de cero sin que sea algo demasiado aburrido.
Posiblemente se trate de la app más popilar de todas. Se encuentra en todas las plataformas móviles y, por si fuera poco, permite también utilizarse en ordenador. Los idiomas son muy variados, por lo que no solo ofrece aprender inglés. Dispone de mejoras de vocabulario, pronunciación, traducción y ejercicios para hablar.
Busuu es una red social. Eso sí, no esperes que su funcionamiento sea como el de Instagram o Facebook porque aquí el objetivo es mejorar el nivel de idiomas. En total ofrece ayuda para 11 lenguas y ofrece cursos gratuitos y de pago. Como red social, te permite interactuar con hablantes nativos del idioma que estés aprendiendo, lo cual es muy ventajoso para mejorar el nivel.
Con esta app tenemos una plataforma que nos permite interactuar con hablantes de nativos del idioma que elijamos. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y permite mejorar en otras lenguas de una forma diferente.
También existen aplicaciones de pago que ofrecen servicios parecidos a los de una academia especializada en idiomas. Es el caso de Babbel, que oferta suscripciones mensuales mediante la que ofrece clases, muchos test y ejercicios de todo tipo. Todo ello en hasta 14 idiomas diferentes.