Formación IDEAL

Aprender inglés: 5 series perfectas para los más pequeños

Alberto Flores

Dominar idiomas es mucho más fácil si se comienza con su aprendizaje a edades tempranas. Motivo por el que cada vez más padres apuntan a su hijos a academias de inglés. Sin embargo, más allá de clases, también es posible ayudarles desde casa. Y lo mejor, hacerlo mientras se lo pasan en grande viendo sus series favoritas.

No hay ninguna duda de que la mejor manera para aprender un idioma es practicarlo lo máximo posible. Esto nos permitirá familiarizarnos rápidamente con él. Y si somos capaces de comenzar a hacerlo a edades tempranas, todo resultará mucho más fácil. Pero… ¿Cómo ayudar a los más pequeños de la casa con los idiomas? A parte de estudiar, hay una actividad que seguro que les encanta: disfrutar de algunas series de dibujos y animación en inglés.

Hoy día existen muchísimas plataformas de vídeo en streaming con multitud de contenido. Y el punto más interesante en relación con lo que estamos hablando es que permiten cambiar el idioma de forma fácil y al instante. Por ello, hoy hemos decidido recopilar 5 series perfectas para que los más pequeños continúen aprendiendo inglés pero desde el salón de casa.

Peppa Pig

Sin duda, es uno de los personajes más famosos de la televisión. Todo el mundo sabe quién es pero no todos la utilizan para aprender el idioma de Shakespeare de forma sencilla y entretenida. Es una de las mejores series infantiles para aprender inglés: diálogos sencillos, vocabulario de todo tipo y capítulos cortos y divertidos. Está disponible, a parte de en plataformas de pago, en RTVE o Nick JR.

Pocoyo

Pocoyo es un clásico de los dibujos para los más pequeños. Una serie española que también ha sido doblada al inglés y que es ideal para aprender vocabulario sencillo y estructuras y palabras muy útiles. Desde partes del cuerpo hasta animales pasando por expresiones habituales del día a día. Está recomendado para edades desde preescolar y puedes encontrarla en las principales plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Amazon o Movistar.

Dora la exploradora

Dora es una exploradora de siete años que viaja con su mono Botas en cada uno de los episodios. Viven aventuras y completan misiones. En esta serie, además, no tendrás que cambiar el idioma a inglés si no quieres ya que en sus capítulos en español ya se fomenta el aprendizaje enseñando algunas palabras. Está disponible en Movistar Plus y Nick JR con capítulos de 30 minutos de duración.

Super Monster

Los personajes principales de esta serie son los hijos de los monstruos más famosos y poderosos del mundo. En ella, los pequeños intentarán controlar sus poderes de camino al cole con numerosas aventuras y divertidos problemas Se puede disfrutar de ella en Netflix y resulta perfecta para que los niños y niñas aprendan divirtiéndose.

Justin Time

Justin es un joven con mucha imaginación que, junto a sus dos amigos, viajarán en el tiempo por todos los rincones del mundo. Viajes con problemas que deberán resolver y que servirán de gran lección para nuestros hijos. Está disponible a través de Clan y resulta genial para aprender inglés.