Formación IDEAL

Aprender inglés: ¿a qué edad deberían comenzar los niños?

Alberto Flores

Conocer nuevos idiomas siempre resulta más sencillo si se hace a una edad temprana. Por ello, cada vez más academias de idiomas ofrecen cursos para los más pequeños de la casa. Pero, ¿qué edad es la apropiada para empezar a aprender inglés?

No hay lugar a dudas: si hablamos de estudiar idiomas, aprender inglés debería ser la primera opción para todos los españoles. Se trata de la lengua más importante del todo el mundo y su dominio puede conllevar una gran cantidad de beneficios a nivel personal, profesional y académico. Por ello, muchos padres dan una gran importancia al aprendizaje del inglés de sus hijos.

En este sentido, recurrir a los servicios de una academia de inglés es la mejor opción por la que podemos decantarnos. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones suelen surgir muchas dudas al respecto. La mayoría de ellas relacionadas con la edad a la que resultará mejor comenzar a aprender inglés. Y hoy vamos a aclarar esta cuestión y todo lo que necesitas saber al respecto.

¿A qué edad empezar?

Actualmente existen muchas posibilidades de academias y miles de cursos de inglés para niños, lo que hace que todo el proceso sea mucho más sencillo. En lo que a la edad para empezar se refiere, la Unión Europea asegura que hacerlo a una edad temprana es muy beneficioso, por lo que cuanto antes se empiece, mejor. Según los expertos, hasta los 7 años es posible aprender otro idioma como si se tratase de una lengua materna, por lo que si comenzamos antes de ese límite todo será más fácil.

Los beneficios de aprender otro idioma

Lo mejor de todo es que los beneficios van más allá de aprender inglés, ya que al conocer un nuevo idioma se desarrolla la competencia lingüística, lo que permite asimilar mejor otros idiomas. De este modo, además de poder dominar la lengua de Shakespeare como si de un idioma nativo se tratase, también facilitará el posterior aprendizaje de otros idiomas, lo que es muy beneficioso.

Además, el hecho de que sea el inglés, brindará la posibilidad a tus descendientes de dominar los dos idiomas más importantes del mundo: el inglés y el español. Por otro lado, conocer nuevas lenguas ayuda a abrir la mente y proporciona la posibilidad de conseguir un impulso en la vida a nivel académico y profesional. Todo son ventajas.

Aprender divirtiéndose

Existen muchas formas de enseñar otro idioma a nuestros hijos como hablarles desde pequeños en esa lengua o practicar y estudiar con ellos. Sin embargo, la mejor opción es la de recurrir a un profesional especializado en enseñar inglés para niños en las academias que ofrecen cursos de inglés para niños. Así aprovecharemos al máximo el potencial de nuestros hijos a la hora de aprender otro idioma.

De esta forma, aprender inglés será una tarea muy sencilla y agradable con la que, además de conocer la lengua inglesa, podrán hacer amigos y generar hábitos de estudio y aprendizaje desde muy pequeños, lo que les servirá en gran medida en el resto de su educación. Además, al ser tan pequeños, prácticamente se tomarán el aprendizaje como un juego, por lo que adquirirán un alto nivel de inglés sin darse cuenta.