Formación IDEAL

Aumenta tu rendimiento al estudiar utilizando estas aplicaciones

Alberto Flores

Durante los últimos años los métodos de estudio han cambiado mucho. Algo que se debe, en gran medida, a internet y las nuevas tecnologías. Esto brinda a los estudiantes más facilidades a la hora de trabajar sus temarios con la posibilidad de subir sus documentos a la nube, escanear apuntes e incluso realizar cursos formativos desde el teléfono.

El mundo en el que vivimos esta ya plenamente digital, algo que si hablamos del estudio puede llegar a convertirse en una gran distracción. Sin embargo, quienes lo aprovechan para mejorar su rendimiento consiguen ciertas ventajas que de otra forma resultan imposibles de lograr. Pero, ¿cómo aprovecharlo? Lo cierto es que en muchas ocasiones es tan sencillo como descargar una aplicación al teléfono o tablet.

Como es lógico, habrá que seguir estudiando porque las aplicaciones no lo harán por ti. Aunque lo cierto es que su papel sí que puede ser determinante para conseguir una mejora de resultados notable. Y para ponértelo más fácil hemos decidido recopilar algunas aplicaciones con las que puedes hacer que tus horas de estudio sean mucho más eficientes.

Las mejores app para estudiar

Evernote

Evernote es una app que permite tomar notas y que está disponible para PC y teléfonos Android e iOS. Lo bueno es que si la utilizas en más de un dispositivo todo se sincronizará, lo que te permitirá tomar notas sin miedo a perder lo que estás apuntando. De este modo podrás utilizarla como complemento para tu estudio y hacer esquemas, fichas o anotaciones en cualquier momento.

Google Drive

Esta aplicación es bastante famosa en todo el mundo. Con Google Drive es posible almacenar documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. ¿Esto para qué puede servirte? Pues si subes todos tus apuntes y material de estudio a la nube, podrás acceder a ellos para estudiar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tendrás todo organizado y siempre estará a tu alcance.

CamScanner

Para hacer resúmenes o esquemas mucha gente recurre al bolígrafo y el papel. Sin embargo, hay opciones mucho más rápidas y efectivas como la que propone la app CamScanner. Básicamente se trata de una aplicación que permite utilizar la cámara de tu teléfono como si de un escáner se tratara, de manera que puedes digitalizar cualquier documento con ella. De este modo podrás tener tus apuntes documentados y ordenados en cualquier lugar.

Todoist

Uno de los aspectos más importantes a la hora de estudiar es la organización y la planificación. Pero cuando tienes que realizar demasiadas tareas todo puede complicarse. Precisamente para evitar eso existe Todoist, una app en la que hacer tus propias listas de tareas diarias y marcar las actividades que vayas completando para que no se nos pase nada por alto. Un complemento perfecto para planificar nuestro estudio cada día.