Formación IDEAL

Clases de inglés para niños: beneficiosas aunque ya saquen buenas notas

Alberto Flores

El inglés es el idioma más importante del mundo a día de hoy. Es por ello que muchos padres deciden apuntar a sus hijos a clases de la lengua británica. Sin embargo, ¿es necesario que dé clases de inglés si ya saca buenas notas? Es una decisión cargada de ventajas.

Si únicamente pudiéramos aprender una lengua más allá de la materna, la mayoría de personas en España elegiría el inglés sin dudarlo. Uno de los idiomas más hablados del mundo y de mayor importancia a nivel formativo y profesional. De hecho, esas características son las que empujan a muchos padres a apuntar a sus hijos a academias de inglés para que aprendan la lengua de Shakespeare cuanto antes. Porque cuanto más jóvenes somos, más facilidad tenemos para aprender nuevos idiomas.

Sin embargo, hay muchos progenitores que deciden no tomar este camino si las notas de inglés de sus hijos son buenas. Y lo cierto es que, independientemente de si sacan buenas notas o no, que den clases de inglés desde edades tempranas es una decisión con grandes ventajas. Así que, si todavía desconoces todo lo que pueden aportar a su vida estas lecciones de inglés, no te pierdas los motivos para apuntar a los niños a academias de inglés aunque saquen buenas notas.

Motivos para apuntar a tu hijo a una academia de inglés

Aprendizaje más rápido

El primer motivo está relacionado con que el aprendizaje es más rápido en los niños, que son auténticas esponjas para los idiomas. Hay diversos estudios que demuestra que con el paso de los años aprender una nueva lengua se vuelve más complicado. Por ello, intentar alcanzar un nivel alto resulta más fácil si se comienza el aprendizaje a los 2 o 3 años de edad. Esto permitirá que dominen el inglés sin que prácticamente se den cuenta de que lo están aprendiendo.

Amigos

Otro punto a tener en cuenta sobre las academias de inglés está relacionado con la posibilidad de socializar con otros niños. A edades tempranas, las clases extraescolares son una gran opción para que amplíen sus círculos mientras se divierten y aprenden. Con las clases de inglés, además de aprender otro idioma, podrá conocer a otros niños con los que practicar lo que están aprendiendo. Esto hará que sean más sociables y que les resulte más fácil establecer amistades en el futuro.

Facilidad para aprender otros idiomas

Ya hemos comentado que aprender un idioma desde pequeños resulta más sencillo. Pero esto no es lo único que deberíamos tener en cuenta. Los expertos indican que una persona que ya conoce más de un idioma tendrá más facilidad para aprender uno diferente que otra que solo domina el materno. Por lo que si nuestros hijos saben inglés, podrán aprender de forma más sencilla otros idiomas en el futuro, lo que será muy beneficioso para ellos.

Desarrollo a nivel cognitivo

Dar clases desde jóvenes también les permitirán desarrollar hábitos de estudio, por lo que las opciones de que consigan mejores resultados durante las diferentes etapas educativas serán mayores. También desarrollarán su capacidad de expresión y atención de forma más rápida, y otro aspecto importante tiene que ver con un aumento significativo en la seguridad que tengan en ellos mismos.