Formación IDEAL

¿Cómo mejorar tu inglés desde casa?

Alberto Flores

En la actualidad todo el mundo conoce la importancia de dominar otras lenguas más allá de la materna. Sin embargo, suele ser bastante difícil compaginar esta actividad con el trabajo y los quehaceres del día a día.

Si hablamos de aprender idiomas, hay un principal protagonista en España: el inglés. La lengua de Shakespeare es, sin lugar a dudas, la opción más elegida por los españoles para aprender un nuevo idioma más allá del nativo. Algo que se debe a que cada día son más las empresas que demandan profesionales con conocimientos de inglés. Además de la cantidad de opciones que brinda también a nivel formativo.

Aprenderlo no suele ser una misión demasiado compleja. Pero si hablamos de dominarlo todo se complica un poco más. Sobre todo si no tenemos tiempo para acudir a una academia de idiomas o dedicar varias horas al día para dar clases. Entonces… ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de inglés? No te preocupes, porque existen algunas formas de mejorar por tu cuenta y sin salir de casa.

Qué hacer para mejorar tu inglés en casa

Lee en voz alta

La lectura es un método perfecto para mejorar de forma rápida nuestro nivel en otro idioma. Conseguiremos vocabulario nuevo y aprenderemos nuevas expresiones. Además, si leemos en voz alta también mejorará nuestra pronunciación. Se trata de una manera muy sencilla de mejorar en varios aspectos nuestro nivel de inglés.

Grábate hablando en inglés

Una actividad que también podemos combinar con la anterior tiene que ver con grabarnos mientras hablamos inglés. Es algo que resulta bastante simple, ya que hoy en día todos los teléfonos tienen grabadora. Basta con coger unas cuantas frases y leerlas para analizarlas posteriormente y corregir errores de pronunciación. Algo que nos ayudará a coger mucha soltura a nivel oral.

Televisión y música en inglés

Siempre se ha dicho que cuando se consigue mezclar diversión y aprendizaje todo fluye de manera más fácil. En este sentido, puede probar a ver documentales, películas y series de televisión en inglés en vez de en español, así como intentar analizar las letras de las canciones que escuches en lengua inglesa.

Aplicaciones y academias online

El último punto del que vamos a hablar para mejorar tu inglés sin salir de casa tiene que ver con recurrir a academias online y aplicaciones de idiomas. En el primer caso son opciones perfectas para mejorar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Mientras que con aplicaciones como Duolingo, Ororo o Babbel es posible hacer ejercicios en inglés cada vez que tengamos un pequeño hueco libre a lo largo del día.