Formación IDEAL

¿Cómo mejorar tu nivel de inglés sin salir de casa?

Alberto Flores

A día de hoy no es ningún secreto que dominar idiomas más allá del nativo es muy positivo a nivel laboral y personal. Entre todas las opciones que podemos elegir el inglés es la más destacada. Y en la actualidad existen muchísimos métodos para mejorar nuestro nivel sin ni siquiera salir de casa.

Desde hace muchísimo tiempo el inglés es el principal protagonista en lo relativo a la segunda lengua más popular en España. Uno de los idiomas más importantes y hablados en todo el mundo que presenta grandes beneficios a quienes lo dominan. De hecho, a día de hoy la mayoría de empresas valora muy positivamente el hecho de contar con profesionales que dominen idiomas.

Comenzar con el aprendizaje del inglés no es algo excesivamente complejo. Sin embargo, cuando se trata de dominarlo la cosa se complica un poco más. Sobre todo si no contamos con el tiempo suficiente como para poder acudir a una academia especializada para dar clases. Sin embargo, existen algunos métodos para mejorar el nivel de inglés sin tener siquiera que salir de casa. 

Cómo mejorar tu inglés en casa

Grábate hablando

Una de las principales barreras relacionadas con el aprendizaje del inglés tiene que ver con hablarlo. La pronunciación de muchas palabras es bastante compleja y a la mayoría de personas les da algo de vergüenza hablar en inglés por si meten la pata. Para mejorar la confianza y la pronunciación una gran idea es grabarte hablando inglés. Esto te permitirá practicar, coger soltura y comprobar posteriormente si lo has hecho bien o debes mejorar en algo.

Lee en voz alta

Este segundo consejo podemos unirlo al primero porque básicamente se trata de leer en voz alta. Y ya que lo hacemos, podemos aprovechar para grabarnos. En este sentido, leer en inglés nos proporcionará una gran cantidad de nuevo vocabulario y expresiones. Además, al leer en voz alta mejoraremos nuestra pronunciación, por lo que será una doble mejora.

Ocio en inglés

Otra forma de mejorar nuestro inglés casi sin darnos cuenta pasa por realizar diferentes actividades de ocio en la lengua de Shakespeare. Por ejemplo, si vas a ver una serie o a escuchar música, hazlo en inglés. Puedes poner subtítulos si te cuesta entender la pronunciación en el caso de las series de TV o buscar las letras antes de escuchar las canciones. De este modo mezclaremos diversión y aprendizaje.

Internet

Hoy día no hace falta salir de casa para dar clases de internet. Ni si quiera acudir de forma física a una academia. Gracias a internet y los smartphone, existen muchísimas alternativas a las tradicionales para aprender inglés sin salir de casa o hacerlo desde el lugar que queramos mediante un dispositivo móvil. Existen múltiples aplicaciones y academias online con las que no tendremos que preocuparnos por cuadrar horarios y que nos permitirán recurrir a ellas siempre que queramos.