Formación IDEAL

¿Cómo mejorar tu vocabulario en otros idiomas rápidamente?

Alberto Flores

Conocer nuevas lenguas nos ofrece una gran cantidad de ventajas en la vida. Tanto a nivel personal como en el ámbito profesional y académico. Una de las partes más importantes para dominar un idioma es el vocabulario y existen ciertos trucos para aprender nuevas palabras de forma fácil.

Conocer otras lenguas más allá de la materna es algo que resulta fundamental a día de hoy. Prácticamente todas las empresas buscan candidatos que dominen, al menos, un idioma más a parte del propio. Y, además de en el ámbito profesional, dominar lenguas como el inglés, el francés o el alemán puede ofrecernos una gran cantidad de ventajas. Desde hacer más interesantes nuestros viajes hasta enriquecernos a nivel cultural y ofrecernos más opciones durante nuestra formación.

Pero sabemos que aprender una lengua completamente nueva es un proceso complicado y que suele requerir bastante tiempo. Existen miles de palabras nuevas y al principio será prácticamente como chocarnos con un muro. Sin embargo, una vez ampliemos nuestro vocabulario todo se volverá más fácil y podremos expresarnos mejor. Por ello, hoy traemos una serie de consejos para poder volvernos unos expertos en vocabulario del idioma que queramos rápidamente.

Consejos para aumentar tu vocabulario en otro idioma

Nuevo día, nuevas palabras

Para aprender cualquier cosa es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo. En el caso del vocabulario no es diferente. Puedes practicar cada día y convertirlo en un hábito que te permita mejorar tu nivel del idioma que estás aprendiendo. Proponte conocer 10 nuevas palabras cada día. Será algo que no te lleve mucho tiempo pero que te permitirá aprender poco a poco y mejorar en un tiempo reducido.

Haz tu propio diccionario

Otro consejo cuando estás aprendiendo una lengua nueva tiene que ver con crear nuestro propio diccionario. Para ello debemos hacernos con un bloc de notas e ir siempre con él. De este modo podrás apuntar cada nueva palabra que se presente ante ti y anotar su significado y pronunciación. Esto es muy recomendable si haces actividades en otro idioma como leer, escuchar música o ver series y películas.

Ocio en el idioma que estás aprendiendo

Muy relacionado con el consejo anterior nos encontramos al de relacionar nuestro tiempo de ocio con la nueva lengua. ¿Esto que quiere decir? Pues que aprovechemos nuestro tiempo libre para ver series, leer o escuchar música pero siempre en el idioma que buscamos mejorar. Conseguiremos muchísimo vocabulario, además de nuevas expresiones y mejorar nuestra pronunciación.

Asociar

Habrá muchas palabras que te cueste más aprender. Para ellas, puedes recurrir al truco de la asociación. Intenta relacionarlas con algo, una frase de una serie o una imagen concreta, para que así te resulte más fácil dar con su significado. De este modo, el vocabulario que te resulta más complicado quedará anclado en tu memoria casi sin darte cuenta.

Academias especializadas

Si dispones del tiempo suficiente, además de poner en práctica todos estos consejos puedes recurrir a academias especializadas en idiomas. De este modo tu aprendizaje será mucho más rápido ya que te ofrecerán todo lo que necesitas para ir un paso más lejos. Profesores nativos, métodos y técnicas de estudio optimizadas, ejercicios originales… Una forma perfecta de mejorar nuestro vocabulario y convertirnos en unos expertos en inglés, francés o cualquier otro idioma que nos propongamos.