El verano ya es una realidad y las vacaciones están cada vez más cerca para millones de españoles. Un periodo propicio para el ocio, el relax y el disfrute en el que habitualmente se dispone de más tiempo libre. Y, precisamente por ese tiempo extra sin nada que hacer, es una de las mejores épocas del año para aprender idiomas.
Lo cierto es que en verano a nadie le gusta tener que estar entre libros y apuntes. Sin embargo, si hablamos de idiomas, conseguir una mejoría durante la época estival no tiene por qué ser una misión imposible. Para demostrarlo vamos a hablar de la lengua extranjera por excelencia: el inglés. ¿Es posible mejorar el nivel de inglés de forma fácil en verano? Lo cierto es que sí, solo necesitarás seguir los siguientes consejos.
El primer consejo es bastante sencillo y, aunque no lo parezca, productivo. Basta con escuchar música en inglés intentando prestar atención a sus letras. Otra opción pasa por sintonizar emisoras de radio en el idioma de Shakespeare. Y más fácil todavía es recurrir a podcast. Todo esto te ayudará a aprender nuevo vocabulario y, sobre todo, a afinar el odio para entender con más facilidad el idioma.
Otra opción bastante recomendable de cara al verano tiene que ver con utilizar la tablet o el móvil para practicar y mejorar tu inglés. Existen un montón de aplicaciones diferentes, gratuitas y de pago, que proponen ejercicios de idiomas. Así que puede ser buena idea utilizarlas un rato cada día, algo que podrás hacer incluso desde la playa.
Otra opción para familiarizarte con el inglés y mejorar casi sin darte cuenta pasa por cambiar el idioma de los dispositivos que utilices a esta lengua. Puedes empezar con el móvil y el ordenador, para después ir agregando nuevos dispositivos.
Al igual que con la música, ver películas o series en inglés puede ser de gran ayuda. Y esto resulta bastante sencillo en la actualidad gracias a las aplicaciones de vídeo en streaming. Con ellas podrás elegir ver la serie en inglés e incluso agregar subtítulos para que te resulte más fácil comprenderlo todo. Te divertirás y aprenderás a la vez.
El último consejo tiene que ver con buscar a otras personas con las que poner en práctica tu conversación. Durante las vacaciones muchos extranjeros visitan España, por lo que puede ser una gran idea conocer a algunos para practicar con ellos y mejorar a la vez que pasas un rato agradable.