Formación IDEAL

¿Cuál es la mejor edad para empezar a aprender inglés?

Alberto Flores

Conocer y dominar otros idiomas más allá del materno es algo muy beneficioso. Más opciones de formación, un perfil profesional más completo, facilidad para comunicarte con otras personas… Y, ante esto, mucha gente se plantea qué momento sería idóneo para empezar a aprender lenguas como la inglesa.

Prácticamente no hay dudas al respecto: si hubiera que elegir un nuevo idioma que estudiar, la mayoría seleccionaría el inglés como su primera opción. Es la lengua más relevante de todo el mundo y dominarla ofrece una gran cantidad de ventajas de todo tipo. Tanto a nivel personal, como en el ámbito académico y profesional. Es por ello que cada vez se busca que los niños comiencen a aprenderlo cuanto antes.

Pero, ¿es esto correcto? La principal opción a la que se recurre para ese aprendizaje son las academias de idiomas. Aunque, más allá de eso, son muchos los que se preguntan si es demasiado pronto para aprender inglés. Porque todos coinciden en que la lengua de Shakespeare es la mejor opción para aprender. Sin embargo, no se suele tener tan clara la respuesta sobre qué edad sería la idónea para comenzar a estudiarla.

¿A qué edad empezar a aprender inglés? 

Cada día que pasa la oferta de cursos de inglés y academias es cada vez mayor. Y eso hace que todo el proceso sea lo más sencillo posible. Porque si hablamos sobre la edad perfecta para comenzar su aprendizaje, cuánto antes se comience más fácil será todo. De hecho, son muchos los expertos que señalan que hasta los 7 años es posible aprender una lengua al nivel de un idioma materno. Por lo que lo idóneo es comenzar antes de esa edad.

Beneficios de aprender inglés

Los beneficios sobre los que vamos a hablar al aprender inglés no son los típicos. Desde luego, como hemos dicho antes, las posibilidades que abre su dominio a nivel formativo, profesional y personal son enormes. Pero, además, se desarrolla la competencia lingüística, que permite asimilar mejor otros idiomas. De este modo, empezando muy pronto con su estudio no solo se domina el inglés como una lengua nativa, sino que hace que sea más sencillo aprender otros idiomas en el futuro.

Dominar una nueva lengua divirtiéndose

La mejor opción de aprendizaje pasa por recurrir a un profesional especializado en enseñar inglés a niños. Así aprovecharemos al máximo el potencial de nuestros hijos a la hora de aprender otro idioma. De esta forma, aprender inglés será una tarea muy sencilla y agradable con la que, además de conocer la lengua inglesa, podrán hacer amigos y generar hábitos de estudio y aprendizaje desde muy pequeños