Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Cursos de español para extranjeros en Granada'

Cursos de español para extranjeros en Granada


Manuel / 08-11-2019

La Universidad de Granada está ya consolidada como líder europeo en recepción y envío de estudiantes Erasmus. Ésta recibe casi 2.000 alumnos al año, situándose por delante de otras universidades españolas como la Complutense de Madrid o la Universidad de Valencia.

Cursos de español para Erasmus y extranjeros de Academia Puerta Real

Academia Puerta Real ofrece un curso de español completo y con grandes resultados con el que mejorar el nivel de este idioma de forma eficaz y en tiempo récord. Por lo que los estudiantes Erasmus o cualquier otra persona extranjera que se traslade a Granada por motivos laborales o formativos, pueden acudir a este curso de español impartido por profesores titulados y con experiencia sin tener que salir de la ciudad. Ya que Academia Puerta Real se encuentra en pleno centro de Granada, concretamente en la Calle Acera del Darro, frente al Hotel Victoria.

Este curso de español para extranjeros incluye todo el material didáctico y consta de 7,5 horas a la semana. Con una clase de hora y media por día de lunes a viernes y con la posibilidad de elegir entre los turnos de mañana o de tarde.

Así, Academia Puerta Real se adapta a todos los niveles, con grupos reducidos, cuota mensual y sin la necesidad de matricularse.

Las ventajas del curso de español para extranjeros

Estudiar español siempre es una buena opción. No sólo porque si vienes de fuera te ayudará a relacionarte con tus compañeros de clase o mejorar tus notas en las clases impartidas en esta lengua, existen muchas otras ventajas por las que aprender este idioma.

La influencia del español en el mundo

La lengua de Cervantes es el tercer idioma más hablando del mundo por detrás del inglés y el chino. Esta lengua se habla en España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Peru y Ecuador. Por lo que aprender español te será de gran ayuda para trabajar en cualquiera de estos destinos o poder viajar por ellos y conocer gente más fácilmente.

Estudiar español también te permitirá disfrutar de obras de maestros de la literatura, el cine o la cultura en versión original. Ya que además de los clásicos conocidos en todo el mundo, este idioma cada vez es más global e influyente en las artes y la cultura.

Aprender inglés por turismo

Al ser uno de los idiomas más hablados del mundo, hablar español te ayudará en gran medida si viajas por motivos de trabajo, estudio o vacaciones.

Muchos de los países en los que se habla español cuentan con cientos de museos, arquitectura milenaria y vestigios de muchas culturas. Por lo que aprender inglés es una forma de disfrutar de estos espacios sin límites. Y si sólo estas en Granada por una temporada, acudir a clases de español será una buena manera de aprovechar aún más tu estancia en este país.

Otro de los motivos por los que aprender español es la amabilidad de los hispanohablantes. Así que mejorar la comprensión en español te abrirá multitud de puertas y te permitirá conocer a gente maravillosa.

Aprender español facilita el aprendizaje de otros idiomas

El español es una de las lenguas derivadas del latín, junto al portugués, el francés, italiano, rumano, catalán y gallego.

Por lo que si se consigue un nivel medio de este idioma, conocerás también la estructura gramatica del resto de lenguas romances. Así que contarás con muchas más facilidades para leer textos en estos idiomas. Dado que muchas palabras comparten raíz, estructura y son muy similares.

Preparación de selectividad para el acceso a la universidad de extranjeros (UNED)

Academia Puerta Real también facilita a los estudiantes internacionales los trámites de admisión a las universidades españolas y la obtención de las acreditaciones que expide la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pueden presentarse a esta prueba de selectividad para el acceso a universidad, los alumnos que hayan realizado un curso que se pueda convalidar con 2° de Bachillerato en un centro de enseñanza extranjero.