Formación IDEAL

El boom de la rama sanitaria por sus enormes oportunidades laborales

El sector sanitario ofrece las mejores perspectivas de empleo para este año. Según los datos de los expertos especialistas en Enfermería y en Geriatría son de los profesionales sanitarios más demandados

Estudiar un FP de la rama de sanidad garantiza acceder al mercado laboral. Existe una amplia variedad de cursos tanto presenciales como online. Te contamos cuáles son las opciones. 

Están las formaciones profesionales dedicadas a labores de atención primaria de pacientes, encargados de tareas de diagnóstico de enfermedades. También son responsables de servicios de cuidado dental, cuidado de personas con limitaciones y dedicados a trabajos administrativos de la atención en centros de salud. Varios de ellos están entre los grados FP de sanidad con más salidas laborales. 

Los Grados Superiores Sanitarios son una de las formaciones con mayor empleabilidad en la actualidad, siendo uno de los más demandados el Grado Superior en Higiene Bucodental. Este Grado Superior del área sanitaria es de los que más salidas laborales tienen, y además, con la titulación de Técnico Superior podrás acceder también a la universidad. En toda España hay más de 23.500 clínicas dentales, donde los nuevos profesionales de la higiene dental tienen salida para ejercer sus funciones.  

Así mismo, los grados medios de Formación Profesional con más salidas en el sector sanitario son el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Con ellos podrás conseguir un empleo en el sector sanitario o continuar estudiando ciclo formativo de Grado Superior, ambas son muy buenas opciones actualmente para conseguir un buen futuro laboral.

Está claro que si te gusta la rama sanitaria y quieres comenzar a trabajar pronto estos son algunos de los cursos con mayor proyección. 

Por otro lado, la geriatría se ha convertido en otra gran opción. De acuerdo a la FED, Federación Empresarial de la Dependencia, al menos 1,8 millones de personas necesitan de asistencia y cuidados en todo el Estado hoy en día y para 2050 se espera que haya en el país 16 millones de personas de tercera edad. Lo que es igual a un tercio de la población española. 

Los profesionales dedicados al diagnóstico de enfermedades, tras obtener el título en FP de Técnico Superior en Imagen para el Laboratorio y Medicina Nuclear, son un eslabón esencial en la cadena de servicios médicos de cualquier centro de salud. 

También los profesionales que consiguen el título de FP de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico ejercen un oficio con mayor notoriedad desde la peor época de la pandemia, cuando han sido fundamentales para obtener los resultados que ayudaron a saber la evolución de los contagios. De hecho, durante este tiempo, hubo un déficit importante de este perfil profesional. 

Estas son algunas de las opciones de la rama sanitaria entre las que puedes encontrar un empleo con mayor prontitud.