Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Especial Coronavirus: Con IML La Zubia la enseñanza no para, ahora sus clases serán virtuales'

Especial Coronavirus: Con IML La Zubia la enseñanza no para, ahora sus clases serán virtuales


Manuel / 18-03-2020

En un tiempo de incertidumbre total, en el que nuestro día a día se ha visto truncado por el coronavirus y el estado de alarma establecido por el Gobierno, los profesionales de la academia de inglés IML La Zubia apuestan por reinventarse con sus clases online para que todos sus alumnos puedan continuar con su rutina de enseñanza desde casa.

'Stay home, keep learling'

Bajo el lema 'Quédate en casa, continúa aprendiendo', IML La Zubia inicia un movimiento con el que quiere animar a la responsabilidad ciudadana; a que la única forma de ponerle fin a esta situación es que todos pongamos de nuestra parte permaneciendo en nuestro hogares.

Pero tal y como explican desde este centro de idiomas en Granada, «es importante que los niños no tengan la sensación de estar de vacaciones, sino que puedan seguir asistiendo a sus clases con cierta normalidad, con los medios que se tengan disponibles. Es fundamental que la educación no pare».

Para hacer esto posible durante la época de confinamiento, IML La Zubia pasará a impartir sus clases de inglés en directo, de manera virtual y en horario habitual a través de su plataforma digital. Por medio de esta metodología y de un material adaptado a este medio, los niños y demás alumnos podrán seguir las clases desde casa, sin necesidad de que los padres estén pendientes, ya que serán los profesores los encargados de dirigirlos.

La idea es que el alumno pueda continuar con su rutina, que se sienta como si estuviera en su clase de siempre, con la gente de siempre, aunque el escenario sea diferente, participar en clase con total libertad e interactuar con sus profesores y compañeros. Esto último es muy importante para hacer más ameno el no poder salir de casa ni relacionarse con sus amigos como siempre han podido hacerlo antes: Un soplo de aire fresco que les ayudará en esta complicada misión de permanecer en casa.

Además, desde la academia incluirán material adicional y actividades gratuitas como cuentacuentos en inglés o yoga en inglés para que los más pequeños puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo que cualquier situación es menos mala si entre todos nos apoyamos y ponemos de nuestra parte para sacarle partido a las cosas positivas.

Durante este tiempo, los padres y alumnos podrán seguir contactando con la academia a través de su teléfono 958 59 21 86, su Whatsapp 693267484, su correo electrónico 'info@imllazubia.com', o por mensaje directo en sus redes sociales.

La crisis del coronavirus, un buen momento para inculcar valores

A pesar de que la situación es complicada y nos ha pillado a todos por sorpresa, cada día vemos como es posible aprender algo nuevo de ella: El significado de ser responsables con los más vulnerables de la sociedad, de cuidar a nuestros mayores, de ser buenos ciudadanos o de colaborar en casa entre todos para que los días sean más llevaderos y los podamos disfrutar con los nuestros, pasando más tiempo juntos.

Desde IML La Zubia siguen apostando por la transmisión de valores a sus alumnos a través de todas sus actividades y de su programa adaptado a las nuevas necesidades. Se realizarán también actividades para que los más pequeños puedan aprender hábitos de higiene y explicar en el lenguaje de los niños la importancia de la responsabilidad en estos momentos tan cruciales para todos.

Ya que los profesionales de IML La Zubia no sólo tratan de fomentar y hacer posible que la educación en inglés no se frene gracias a sus clases virtuales de inglés, sino que tampoco lo haga la educación en valores que pueden adquirirse con esta crisis sanitaria; unos valores que los alumnos podrán extender a su vida y a la relación con su entorno, amigos y familiares.