Formación IDEAL

Estos son los empleos más demandados en España en 2023

Alberto Flores

Encontrar trabajo no siempre es sencillo, sobre si hablamos de algunos sectores que cuentan con una tasa de empleo bastante baja. Sin embargo, al igual que existen algunos en los que encontrar trabajo resulta prácticamente imposible, hay otros que ofrecen muchas más opciones.

A la hora de elegir qué estudiar, independientemente de si se trata de una carrera universitaria, Formación Profesional o cualquier otra modalidad, la mayoría de personas suele guiarse por una serie de aspectos para tomar su decisión. Muchos optan por recurrir a su vocación y así poder estudiar algo que les permita trabajar en un sector que les guste, mientras que otros prefieren tener en cuenta la cantidad y calidad de empleos a los que podrán optar si eligen una formación determinada.

En el caso de estos últimos resulta imprescindible conocer cuáles son los empleos más demandados en ese momento y cuáles lo serán durante los próximos años. Y para estar al tanto de ello es buena idea recurrir a diversos estudios que señalan cuáles son los sectores con mayor empleabilidad. Uno de los más destacados es el elaborado por LinkedIn titulado ‘Empleos en auge’.

Se trata de un estudio con datos propios que señalan los puestos que más han crecido durante los últimos años y que serán tendencia en el futuro más cercano. Tras analizar diversos datos, desde LinkedIn han llegado a la conclusión de que estos son los 25 empleos en auge en España durante 2023, más de una veintena de opciones con las que triunfar en el ámbito profesional:

  1. Especialista en ventas.
  2. Ejecutivo de cuentas.
  3. Analista de ciberseguridad.
  4. Responsable de crecimiento de negocio.
  5. Consultor de sostenibilidad.
  6. Responsable de desarrollo de negocio.
  7. Experto logístico.
  8. Responsable de relaciones con el cliente.
  9. Ingeniero de confiabilidad del sitio.
  10. Ingeniero de inteligencia artificial.
  11. Ingeniero de soluciones.
  12. Ingeniero de sistemas en la nube.
  13. Ingeniero de datos.
  14. Analista de banca de inversión.
  15. Responsable de ensayos clínicos.
  16. Experto en cadena de suministro.
  17. Ingeniero de ciberseguridad.
  18. Consultor de ingeniería de software.
  19. Director de ingeniería.
  20. Desarrollador de back-end.
  21. Investigador de experiencia de usuario.
  22. DevOps Engineer.
  23. Delivery Manager.
  24. Ingeniero de plataforma.
  25. Responsable de marketing en redes sociales.