Formación IDEAL

Estos son los idiomas más demandados para trabajar este 2023

Alberto Flores

Saber idiomas es la manera directa de tener acceso a ofertas de empleo de todo el mundo

Saber idiomas es la manera directa de tener acceso a ofertas de empleo de todo el mundo. Esto no sólo significa que tendrás más posibilidades de trabajar de lo que te gusta y viajar sin problemas lingüísticos. También quiere decir que podrás optar a la oferta de empleo con el sueldo más alto, o aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te contamos cuáles son los idiomas más demandados para trabajar este 2023.

Además, si tu horario o presupuesto te impiden apuntarte a una academia de idiomas, no te preocupes, existen muchas otras opciones. Una de ellas es italki, una plataforma dónde puedes aprender más de 150  idiomas con profesores nativos. italki está disponible tanto en plataforma web como para Android e iOS, es cómoda y sencilla de usar. Con ella tú eliges el idioma que quieres aprender, el profesor que más encaja contigo y el momento más adecuado para hacerlo. 

Inglés

El inglés es el idioma por excelencia que deberás saber si quieres encontrar trabajo más fácilmente. Y no es de extrañar que así lo sea si tenemos en cuenta que es el idioma más hablado del mundo, que se habla en 94 países y que tiene 1.300 millones de hablantes, tan sólo 370 nativos. Además, se trata del idioma que más demandan las empresas como requisito para optar a determinados puestos de trabajo.

Esto quiere decir que tener un buen nivel de inglés te dará puntos para acceder a un puesto de trabajo, frente a otra persona con el mismo currículum vitae que tú, pero sin conocimientos de esta lengua.

Francés

El idioma de nuestro país vecino es otro de los idiomas más demandados para trabajar este 2023, aunque su popularidad en el campo laboral ha ido bajando en los últimos años. Este es hablado por 260 millones de personas en todo el mundo, 80 millones de esta cifra son nativos.

Alemán

Aunque para muchas personas se trate de un idioma difícil de aprender, merece la pena tenerlo en cuenta si quieres mejorar tu puesto de trabajo o tener acceso a una oferta mucho mayor, especialmente si no deseas salir de Europa.

210 millones de personas hablan alemán en todo el mundo, 95 millones son nativos. Por lo que no sólo se  necesita para trabajar en Alemania, otros países como Austria, Bélgica, Suiza o Luxemburgo también requieren el conocimiento de alemán para optar a la mayoría de puestos de trabajo.

Chino

El idioma chino es el más hablado del mundo. Si sólo contamos los nativos, tenemos a 955 millones de hablantes de este idioma, lo que supone el 15% de la población de todo el planeta. Su mercado ha vivido un gran crecimiento los últimos años, por lo que el chino es ahora uno de los idiomas más demandados para trabajar especialmente en empresas tecnológicas, turísticas o de exportación.