Formación IDEAL

5 expresiones en inglés que te ayudarán a sonar como una persona nativa

Alberto Flores

En un mundo globalizado y completamente digital, el conocimiento, la educación y el trabajo no tienen fronteras físicas, y con la expansión del teletrabajo, esta premisa se ha hecho aún más certera.

Es por ello que uno de los puntos clave a tener en cuenta, y en una significativa medida, requisito obligatorio y eliminatorio para acceder a algunas opciones laborales es dominar una lengua extranjera. Este segundo idioma, y en ocasiones, tercer o cuarto, suele ser, sin duda alguna, el inglés.

Cada día más estudiantes y trabajadores estudian inglés para incluirlo en su formación y habilidades. Ya no se exige únicamente “saber defenderse”, sino que se busca una fluidez convincente en el idioma.

Por eso, hoy os traemos algunas expresiones en inglés que te ayudarán a sonar más como un hablante nativo y a escapar de los típicos Yes, Repeat, please o I don’t know.

Number #1: Sorry, I didn’t catch that - Perdona, no lo he entendido.

Aunque literalmente significa perdona, no lo he pillado, es un forma muy casual (no tal formal) de indicar que no has podido comprender todo lo que ha dicho tu interlocutor/a. Es una alternativa al excuse me, o al can you repeat, please?

Number #2: To be honest with you… - Para ser sincero/a…

Cuando quieres expresar una opinión con sinceridad, de corazón, puedes empezar la frase diciendo to be honest with you… Será una forma de introducir suavemente que no estás de acuerdo con algo, que no te apetece un plan, o que no te gusta una propuesta que te han hecho.

Number #3: What a shame! - ¡Qué pena!

Aunque shame se traduce como vergüenza, esta frase se utiliza para expresar lástima ante una situación. Es sinónimo de What a pity!. Puedes utilizarlo también como alternativa It’s so sad. 

Number #4: I can’t make up my mind - No puedo decidirme.

Podemos utilizar I can’t decide, sin embargo, con esta expresión y el uso de phrasal verb to catch up, nuestro lenguaje será mucho más llamativo y rico. Si te presentas a un examen oral, ¡puede ser un gran aliado a la hora de expresar tu indecisión!

Number #5: By all means - Sí, por supuesto; no hay de qué; con mucho gusto.

Es una alternativa a decir sure o you’re welcome. Se utiliza en situaciones en las que quieres dar algo por supuesto y de buen agrado, como cuando alguien te agradece tu ayuda o te pide que le eches una mano.