Formación IDEAL

Formación Profesional: estas son las opciones con más empleo en 2023

Alberto Flores

España ha superado este año los 20 millones de trabajadores, la cifra de empleados más alta de los últimos 14 años. Sin embargo, pese a lo positivo de estos números, lo cierto es que no todos los sectores cuentan con la misma demanda de trabajadores. Y es ahí donde la Formación Profesional toma el protagonismo.

Desde hace algunos años para encontrar trabajo con más facilidad en nuestro país los diferentes grados de FP son la opción más aconsejable. Hasta el punto de que resulta más sencillo encontrar un empleo estudiando FP que una carrera universitaria. Pero lo cierto es que no todas las opciones de Formación Profesional son iguales.

Existen algunas que cuentan con un mayor porcentaje de empleabilidad. ¿Esto qué quiere decir? Pues, básicamente, que hay ciertos ciclos de FP con los que encontrar trabajo resulta realmente fácil en la actualidad. Estas son las 5 opciones más destacadas en ese sentido durante 2023:

  • Gestión Administrativa: los empleados de administración, atención al cliente y asistentes de dirección cuentan con una gran tasa de empleabilidad en la actualidad.
  • Auxiliar de Enfermería: el sector sanitario siempre cuenta con muchas ofertas de trabajo. Y, en concreto, si hablamos de los puestos de enfermería las opciones se multiplican. Hay otras que también destacan como la de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  • Instalaciones Eléctricas: si buscas tener un trabajo garantizado y un buen sueldo, deberías plantearte ser Técnico de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Un sector en alza en el que siempre hay demanda de trabajadores.
  • Sistemas Microinformáticos y Redes: la tecnología siempre suele ser sinónimo de facilidad para encontrar trabajo. Y, entre las muchas alternativas que existen, las FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes son las más destacadas.
  • Actividades Comerciales: aquí nos referimos concretamente al ciclo de Actividades Comerciales, que ya durante 2022 fue una de las formaciones con mayor demanda de profesionales.