Formación IDEAL

Formas de mejorar tu inglés desde casa y por tu cuenta

Alberto Flores

Aprender un idioma es una tarea complicada. Sobre todo si queremos dominarlo con un nivel alto que nos permita comunicarnos en dicha lengua. Sin embargo, existen métodos con los que podemos mejorar nuestro nivel desde nuestra propia casa dedicando unos minutos de nuestro tiempo al día.

El inglés es una lengua universal, la más importante a nivel mundial sin discusión y una de las más habladas en todo el mundo. Es por este motivo que cada vez más empresas lo solicitan para sus puestos de trabajo y por el que muchas personas lo consideran un activo muy importante en sus currículos. Sin embargo, aunque aprenderlo no resulte demasiado complejo, dominarlo a un buen nivel es una tarea complicada.

Pese a ello, con ganas y dedicación es algo que acabarás consiguiendo. Pero… ¿Y si no tengo demasiado tiempo o no puedo asistir a una academia de idiomas? Pues lo primero que debes hacer es no preocuparte porque dispones de varios métodos para poder mejorar tu nivel de inglés sin necesidad de salir de casa. Te contamos los que consideramos mejores.

¿Cómo mejorar nuestro inglés en casa?

Grábate hablando inglés

Si tienes tiempo esta actividad es perfecta dada a su simplicidad y resultados. Lo único que tienes que hacer es grabarte hablando inglés para posteriormente verte a ti mismo y comprobar tus errores de pronunciación. Es una manera perfecta para corregir tus errores a nivel oral y para coger cierta soltura mientras perfeccionas tu inglés.

Lee en voz alta

Leer en voz alta es un método de estudio bastante utilizado. Si lo aplicamos al inglés, además de ayudarnos a mejorar nuestra pronunciación nos hará subir de nivel hasta que nos salga automático. Puedes buscar diálogos de películas, conversaciones, discursos, libros… Prácticamente cualquier texto sirve. Además, puedes aprovechar tu lectura en voz alta para, como en el paso anterior, grabarte. De este modo harás un 2x1.

Entretenimiento en inglés

Si tu nivel de ingles es bueno, puedes mejorarlo consumiendo entretenimiento en la lengua de Shakespeare. Escucha música en inglés y busca su letra, busca series o películas en versión original con subtítulos en inglés, lee cómics o libros no demasiado complicados… Todas estas actividades te permitirán adquirir vocabulario, expresiones y mejorar tu pronunciación prácticamente sin darte cuenta.

Academias online

Si no puedes acudir a una academia de idiomas, siempre puedes recurrir a academias que ofrecen sus clases a través de internet. De este modo no tendrás que perder el tiempo con desplazamientos hasta el lugar en el que se encuentren y podrás continuar con tu aprendizaje desde el punto que quieras, ya sea tu casa o cualquier lugar en el que dispongas de una conexión a internet.

Apps y webs de idiomas

Siguiendo en internet, también debes saber que existen una gran cantidad de páginas web y aplicaciones móviles que ofrecen actividades y cursos para mejorar tu nivel en el idioma británico. Algunos ejemplos de páginas son Papora o LyricsTraiging, mientras que si hablamos de apps móviles puedes recurrir a Duolingo, Ororo, Babbel o uSpeak. La mayoría cuentan con versiones gratuitas aunque las más completas van ligadas al pago de una cantidad o cuota mensual.