Formación IDEAL

Idiomas al alcance de tu mano

Manuel

¿Por qué buscas un curso? ¿Vas de viaje? ¿Motivos laborales?

    

Te podemos dar no una, ni 5, ni 10 sino hasta 50 razones de lo importante que es aprender idiomas, pero en vez de eso te vamos a dar datos. 

¿Sabías que en el mundo hay más de 1200 millones de angloparlantes? Si además de español dominas el inglés no habrá lugar que se te resista. Tendrás la oportunidad de relacionarte con personas en lugares recónditos y de hacer interesantes negocios. 

Si realizáramos un ranking con los 10 idiomas más importantes del mundo estarían todos lo que aquí te presentamos. 

Quizás te sorprenda saber que el ruso es uno de los que más potencial tiene. En este momento en el que Rusia aspira a volver a ocupar su hegemonía, los negocios con el mercado ruso irán cada vez a más. Se trata pues de una economía emergente, con un enorme potencial para el futuro y, de hecho, en España los rusos son uno de los principales clientes del mercado del lujo. 

El japonés está de moda entre los jóvenes. A través de los comics manga son muchos los que se han animado a estudiarlo. Además, el mercado nipón es uno de los más importantes del panorama internacional a nivel tecnológico y por eso cada vez más compañías demandan el japonés entre sus empleados. 

La cercanía con Portugal anima a muchas personas a estudiar su idioma bien para ir a estudiar allí o para hacer negocios. Además, es el idioma oficial de Brasil, la nación más grande de América Latina y la sexta economía a nivel mundial, según los datos del Banco Mundial. El ranking lo encabeza EEUU, seguido de China, Zona Euro, Japón y la India. 

Como hemos dicho, Europa es un pilar económico y el principal socio exportador de España por eso las empresas requieren que sus empleados hablen francés o italiano. Por eso, si eres joven y tienes la oportunidad de hacer un Erasmus aquí encontrarás cursos que te permitirán adentrarte en esos idiomas que el día de mañana marcarán la diferencia en tu currículum. Si ya estás trabajando y tu empresa desea externacionalizarse prepárate para conseguir ser tú quien esté al frente de esas nuevas oportunidades. 

Por otro lado, el turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016. 

Con estos datos habrás comprendido que hoy más que nunca resulta imprescindible aprender idiomas y OFERPLAN te lo pone al alcance de la mano.