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Inglés para empresas en búsqueda de la expansión de mercado

Inglés para empresas en búsqueda de la expansión de mercado
Adrián López

Dominar otros idiomas a parte de nuestra lengua materna resulta prácticamente imprescindible a día de hoy. 

Dominar otros idiomas a parte de nuestra lengua materna resulta prácticamente imprescindible a día de hoy. Ya sea para poder comunicarnos con más personas, para disfrutar más de nuestros viajes al extranjero o para conseguir oportunidades laborales mejores, conocer más de un idioma nos ofrece grandes ventajas. Sobre todo si hablamos del inglés, una de las lenguas más habladas en todo el mundo y el idioma por excelencia de los negocios.  

Si nos centramos en esto último, contar con un buen nivel en la lengua británica puede ofrecer grandes posibilidades de crecimiento a las empresas. De ahí que cada vez sean más las que optan por recurrir a clases de inglés para empresas  para conseguir trabajadores más formados y, en consecuencia, un negocio mucho más competitivo e internacionalizado. Y si tienes dudas al respecto de lo que puede aportar el inglés a una empresa, te contamos por qué deberías tenerlo en cuenta.  

El inglés, el idioma más importante del mundo

Si buscamos una lista con los idiomas más hablados de todo el mundo, encontraremos al chino mandarín en primer lugar. Sin embargo, si lo que tenemos en cuenta es su internacionalización e importancia, ese puesto pertenece, sin ningún lugar a dudas, al inglés. Se trata de la lengua líder a nivel mundial: hablada por 508 millones de personas como lengua materna y utilizado en más de 100 países. De hecho, se habla en todos los continentes del planeta.  

Si vamos un paso más lejos y no solo tenemos en cuenta el número de nativos de la lengua de Shakespeare, la cifra de personas que habla inglés a nivel mundial asciende por encima de los 1.000 millones. Y el hecho de que en prácticamente cualquier rincón del planeta se hable este idioma lo convierte en una oportunidad de crecimiento sin igual para cualquier empresa y también para cada uno de sus trabajadores.  

¿Por qué ofrecer cursos de inglés a los empleados?

Al tratarse de la lengua más poderosa para los negocios en todo el mundo, ofrecer cursos de inglés en una empresa es una decisión sin fisuras. Sin embargo, es posible que todavía no tengas del todo claro qué beneficios puede aportar esto en el día a día de tus trabajadores. Por ello, te ofrecemos las principales ventajas que se pueden obtener por apostar por brindar formación en idiomas a tus empleados:  

Mayor cualificación: para que una empresa pueda crecer, debe contar con mejores empleados. Ofrecer más opciones de formación hará que su cualificación profesional sea mayor, lo que brinda beneficios directos al trabajador y también a la empresa.  

Posibilidades de expansión: estos cursos de inglés dan más oportunidades de crecimiento a los empleados, que podrán optar a mejores puestos o a dar el salto a delegaciones en otros países.  

Confianza: poseer más conocimientos eleva la confianza y el autoestima, lo cual es imprescindible para tener a los empleados motivados y que rindan al máximo. Además, su compromiso con la empresa será mayor y se sentirá más integrado en ella.  

Conciliación: ofrecer cursos en la empresa también ofrece una mayor facilidad para la conciliación que si se realizaran las clases en una academia, lo que hará todo mucho más sencillo y llevadero.  

Los beneficios para la empresa

Ahora que ya hemos comentado los beneficios que estos cursos de inglés para empresas pueden ofrecer a los trabajadores, llega el momento de hablar de las ventajas para las empresas. Y es que, además de brindar más opciones para su internacionalización y expansión por otros países, se trata de una decisión cargada de ventajas:  

Sentimiento de pertenencia: estos cursos hacen que el trabajo en equipo aumente, así como el sentimiento de pertenencia de los trabajadores y la comunicación interna.  

Motivación: al ofrecer mejorar la formación de nuestros trabajadores, su motivación y productividad será mayor. Demostraremos que nos importa que ellos mejoren.  

Internacionalización: las opciones de crecimiento de la empresa se multiplicarán.  

Mejor atención: contar con empleados que dominen el inglés ayudará a ofrecer mejor atención a nuestros socios y clientes internacionales.  

Mayor profesionalidad: a nivel global, la empresa gozará de una mejor imagen y reconocimiento debido a que dispondrá de trabajadores más cualificados, lo cual supone una gran ventaja frente a la competencia.