Por norma general para superar un proceso de selección hay que tener éxito en varias etapas, siendo una de las más importantes la entrevista de trabajo. En ella, el responsable encargado de llevarla a cabo te preguntará aspectos relacionados con tu formación, tu experiencia y tus aspiraciones. Y lo que respondas es tan importante que hará posible que seas el elegido o no consigas el trabajo.
Cada proceso de selección es un mundo. De hecho, dependiendo del sector del que se trate todo puede variar muchísimo. Sin embargo, no importa del trabajo del que se trate porque al final todos los procesos suelen finalizar en el mismo lugar: las entrevistas de trabajo. Es el mecanismo que los responsables de Recursos Humanos tienen para conocer un poco más a los aspirantes y poder tomar una decisión sobre a quién deberían contratar.
En este sentido, pese a que todas las entrevistas sean diferentes entre ellas, existen 5 preguntas clásicas que siempre suelen repetirse. Y lo cierto es que responderlas bien hará que nuestras posibilidades de conseguir el trabajo aumenten de forma exponencial. Estas son las siguientes: