¿Te gustaría aprender inglés casi sin darte cuenta? Ver series en VO es uno de los métodos más efectivos para mejorar tu vocabulario y tu inglés oral. Pero no todas las series son igual de recomendables, especialmente si tu nivel no es muy avanzado.
Así que, si quieres sacarle todo el partido a ver series en otro idioma, te proponemos los siguientes títulos, con los que aprenderás inglés mientras te diviertes.
Apuntarse a clases particulares inglés te da todas las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos lingüísticos; ya sean aprobar un examen oficial de inglés, o conseguir trabajo en el extranjero. No obstante, incluir una escucha cotidiana extra del idioma en tu día a día te ayudará a afianzar tus conocimientos y ponerlos en práctica.
Además, ver series anglosajonas en VO es útil para familiarizarte con diferentes acentos y pronunciaciones, lo que fortalece tu comprensión auditiva, ampliar tu vocabulario cotidiano y aprender expresiones comunes que se utilizan en contextos reales.
En definitiva, disfrutar de tus series inglesas favoritas puede ser una herramienta de lo más interesante para mejorar tu fluidez en inglés de manera entretenida y dinámica.
Ahora sí, aquí van algunas de las mejores series anglosajonas para aprender inglés.
Si eres un apasionado de Friends, es probable que ya te sepas muchos de los diálogos de memoria. Por lo que verla de nuevo en VO te resultará mucho más sencillo.
Esta clásica comedia anglosajona sigue la vida de seis amigos en Nueva York y ofrece diálogos cotidianos fáciles de seguir. Además, el humor y las situaciones simples hacen que Friends sea ideal para aprender expresiones coloquiales y mejorar la fluidez en inglés.
Si buscas una alternativa a Friends, ‘How I Met Your Mother’ es una comedia del mismo estilo, que también se enfoca en la vida de un grupo de amigos en Nueva York.
En este caso, el lenguaje es coloquial y fácil de seguir, por lo que es ideal para aquellos que quieran mejorar su inglés sin moverse del sofá.
Esta serie, ambientada en un hospital, ofrece un inglés un poco más técnico debido al vocabulario médico utilizado en las conversaciones entre los personajes. Sin embargo, es una de las mejores series en inglés para aquellos que buscan enriquecer su conocimiento del idioma en áreas específicas, como el ámbito de la salud. Y al mismo tiempo, disfrutar de una trama emocionante y de personajes que te mantendrán totalmente enganchado.
Las chicas Gilmore es famosa por sus diálogos rápidos y llenos de referencias culturales, lo que puede ser todo un reto si estás empezando a aprender inglés. No obstante, si tienes un nivel intermedio o un poco más avanzado, se trata de una excelente opción para mejorar tu fluidez y el entendimiento del inglés hablado.
Además, la relación entre la madre y la hija (ambas protagonistas), te llevará a través de situaciones cotidianas, pero con conversaciones profundas y a menudo con un humor ingenioso.
Esta serie histórica te sumergirá de lleno en la vida de la Reina Isabel II y la familia real británica. Se trata de una opción perfecta para los estudiantes de inglés que buscan familiarizarse con el acento británico y aprender un vocabulario más formal y refinado. Aunque eso no es todo. Ya que, además de mejorar tu inglés, ‘The Crown’ te permitirá tener una visión fascinante de la historia y cultura de Reino Unido.