Formación IDEAL

Los grandes beneficios de hablar inglés fluido

Alberto Flores

En España, la mayoría de personas que estudia una segunda lengua se decanta por el inglés. Sin embargo, muchos de ellos se conforman con aprender algunas nociones básicas y poco más. Y lo cierto es que, profundizar en ese aprendizaje hasta dominar la lengua inglesa puede conceder grandes ventajas.

Si hasta ahora nunca te habías interesado por aprender un segundo idioma de manera profunda, tenemos una opción que puede ser muy beneficiosa para ti: el inglés. Sin lugar a dudas la opción más completa a la hora de estudiar una nueva lengua por la que se pueden decantar los españoles. Casi todo el mundo conoce las ventajas de dominar otros idiomas. Pero si te estabas preguntando por qué deberías hablar inglés de forma fluida, te explicamos el impacto que puede tener en tu vida a todos los niveles.

En el trabajo

Ya sea para aspirar a más en la empresa en la que nos encontremos o para encontrar trabajo de forma más fácil, el inglés es un gran aliado. A día de hoy resulta prácticamente imprescindible para cualquier empleo, por lo que contar con un título que acredite nuestro alto nivel de inglés podría ayudarnos a diferenciarnos de los demás. Así, hablar inglés fluido puede brindarnos más oportunidades de crecimiento a nivel profesional.

A nivel formativo

Si hablamos de la educación, las opciones se multiplican. Hablar inglés nos permitirá desde estudiar en el extranjero hasta decantarnos por diferentes opciones formativas en inglés. Y esto es algo que suele ser muy valorado a nivel curricular. Además, esto es algo que va más allá de visitar Reino Unido o Estados Unidos, ya que hay muchas universidades alrededor del mundo en las que el inglés es su idioma oficial. Esto es algo que sucede en la Universidad de Tokio y en la de Reikiavik, por ejemplo.

Idioma más importante del mundo

Aunque hay más hablantes de chino mandarín que de inglés, a nivel mundial la lengua más importante es la inglesa. De hecho, la mayoría de países eligen aprender inglés como primera opción para sus sistemas educativos a la hora de enseñar un segundo idioma. Prácticamente no existen rincones en el mundo en los que no podamos comunicarnos con otras personas en inglés. Y si hablamos de ámbitos profesionales, esto es algo que se acrecenta.

Fortalece tu cerebro

Conocer un nuevo idioma hace que nuestro cerebro trabaje de una forma diferente. De hecho, existen diversos estudios que señalan que un cerebro de una persona bilingüe tiene más capacidad de concentración. Pero no solo eso, también le resulta más sencillo aprender y realizar varias actividades a la vez. Además, tras aprender un nuevo idioma, el siguiente se interiorizará mucho más fácil.

Un turismo más completo

Es uno de los idiomas más hablados en el planeta, así que si dominamos el inglés de forma fluida podremos movernos por casi cualquier continente sin que el idioma sea un problema. Esto nos permitirá conocer mejor otras culturas y disfrutar en mayor medida de nuestros viajes a otros países. Si dominamos el inglés, podremos comunicarnos casi con todo el mundo.