Formación IDEAL

Los mejores idiomas para tu futuro laboral

Alberto Flores

Conocer idiomas es algo que puede ayudarte mucho durante toda tu vida, sobre todo a nivel profesional. Sin embargo, no todas las lenguas extranjeras están igual de valoradas en el mundo laboral. Te contamos las mejores opciones por las que puedes decantarte a la hora de aprender idiomas.

Hay ciertas afirmaciones en las que todo el mundo coincide sobre la formación. Una de ellas es la que dice que aprender idiomas solo trae cosas positivas para el que invierte su tiempo en ello. Y es completamente cierto. Conocer otras lenguas a parte de la materna nos enriquece a nivel cultural y nos abre un gran abanico de opciones a nivel formativo y de cara a nuestro futuro. Es algo que cada vez valoran más las empresas y que puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo o estar en el paro.

Todos conocemos cuáles son las lenguas más importantes en la actualidad en este sentido, con el inglés a la cabeza. Pero… ¿Sabemos cuáles serán las mejores durante las próximas décadas? No somos adivinos pero nos hemos atrevido a realizar una lista con los idiomas más interesantes para aprender de cara a tu futuro profesional. Una lista que puede ofrecerte muchas opciones durante los próximos años y ayudarte a crecer más de lo que piensas.

Chino

Si hablamos de países en pleno crecimiento, resulta difícil no fijarse en China y en lo mucho que ha evolucionado a todos los niveles durante los últimos años. Se ha convertido en un referente, un gigante a nivel económico, y su importancia en el mundo cada vez es más grande. El chino es uno de los idiomas más hablados del mundo, lo que sumado al crecimiento del que hemos hablado deja un gran futuro a este idioma. Una lengua que ya es muy importante y demandada en el mundo empresarial.

Ruso

Otro de los idiomas interesantes de cara al futuro es el ruso. No en vano, Rusia es una de las mayores economías de Asia y Europa, lo que hace que el potencial del país sea bastante elevado de cara al futuro. En España no muchas personas lo dominan, lo que también puede ser un punto extra a nuestro favor. Una posibilidad perfecta para diferenciarte del resto y aprender un idioma con el que puedas marcar la diferencia.

Alemán

Aunque mucha gente lo desconozca, el alemán no se habla únicamente en Alemania. Se trata de una de las lenguas con mayor número de nativos de toda Europa. Además de en el país germano, también es lengua oficial de Austria, Luxemburgo, Bélgica y Suiza. Esto posibilita que dominar el idioma alemán sea una opción perfecta para conseguir oportunidades laborales en el centro de Europa. Alemania es considerada como uno de los motores del continente, otro factor a su favor.

Hindi

El caso de India puede guardar similitudes con China. Un país con una gran población que durante los últimos años se ha empeñado en crecer a todos los niveles para convertirse en una gran potencia. Y eso convierte al hindi, su idioma, en una opción más que interesante. Lo hablan casi 400 millones de personas, lo que unido al desarrollo del país lo convierte en una posibilidad para tu futuro.

Inglés

No podíamos cerrar la lista sin hablar del idioma de Shakespeare. El inglés es la lengua más universal en todo el planeta. Y pese al Brexit, su importancia en Europa seguirá siendo muy grande. Prácticamente todas las empresas buscan trabajadores que lo dominen y, al ser hablado en casi todo el mundo, el abanico de opciones profesionales que te puede abrir es enorme.