Formación IDEAL

Los mejores idiomas que puedes aprender

Alberto Flores

En el mundo se hablan una gran cantidad de idiomas, muchos más de los que piensas. Y lo cierto es que aprender una nueva lengua puede ser muy beneficioso a nivel académico y profesional. Pero si hay miles de idiomas en el mundo… ¿Cuáles son las mejores opciones que podemos elegir?

Prácticamente todo el mundo conoce la importancia que tiene saber más idiomas que la materna para cualquier ámbito de la vida. Desde hacer más interesantes nuestros viajes hasta conocer otras culturas. Y si hablamos del ámbito académico y profesional, existen ciertas lenguas que resultan perfectas para alcanzar un futuro más brillante. Pero… ¿Cuáles son las mejores opciones? Porque lo cierto es que más allá del inglés suele resultar difícil elegir una opción. Por ello hemos recopilado algunos idiomas que resultarán perfectos.

Los 5 idiomas que deberías aprender

Inglés

La opción más elegida a la hora de aprender un segundo idioma. Y es que es raro el país en el que no se habla el inglés. Una opción que nos permitirá comunicarnos prácticamente con cualquier persona del planeta y que nos ofrecerá una gran cantidad de posibilidades laborales y de formación. De hecho, el inglés es la segunda lengua en más de 50 países.

Chino

Otra opción a tener en cuenta para estudiar un nuevo idioma es el chino mandarín. Se trata del idioma más hablado en todo el planeta con una estimación de aproximadamente 1100 personas que lo dominan. Podríamos definirlo como el idioma más importante de Asia y de una de las potencias más grandes a nivel mundial. Esto hace que sea muy interesante a nivel profesional, ya que cada vez son más las empresas chinas con presencia en nuestro país.

Francés

El francés también es una posibilidad muy recomendable para estudiar. Se trata de un idioma global, con más de 200 millones de hablantes en todo el mundo. Porque no, no solo se habla en Francia. Es el idioma oficial en 33 países y nos permitirá tener más posibilidades en el mercado laboral. Además, es una opción perfecta para conocer mejor una rica cultura como la francesa.

Alemán

Un caso similar al del francés sucede con el alemán. Se suele pensar que es un idioma que únicamente se habla en Alemania y lo cierto es que muchos otros países también lo usan como lengua oficial. Austria, Suiza, Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Liechtenstein… Además, se trata de una lengua de gran relevancia para la ciencia.

Hindi

Este caso es similar al del chino mandarín. La India es una de las grandes potencias emergentes durante los últimos años y cuentan con una gran población. Es el cuarto idioma más hablado en todo el mundo y su crecimiento económico como país ofrece grandes posibilidades a quienes aprenden la lengua. Se le considera como uno de los idiomas del futuro, sobre todo para sectores de tecnología, innovación y comercio.