Formación IDEAL

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Manuel / 02-01-2020

Existe una inquietud general por parte de los padres por saber cuál es la mejor edad para aprender inglés. Ya que las ventajas de aprender idiomas a una edad temprana son innumerables. Especialmente en lo que al desarrollo de las capacidades de los pequeños se refiere. Por eso, desde Kelington Institute nos traen algunas pautas para conocer cuál es la edad idónea para aprender idiomas y aprovecharse de todas las ventajas de hacerlo cuanto antes. 

Aprovechar la facilidad de los niños de aprender lenguas extranjeras

Desde la academia de inglés en Granada Kelington Institute creen en la importancia de que los más pequeños empiezan a aprender inglés desde que van teniendo un poco de soltura en el lenguaje. Además, no hay que pasar por alto de que cuanto antes se comience a aprender una lengua extranjera, más fácil les resultará aprender vocabulario y acostumbrarse a hablar el idioma con los sonidos y la entonación adecuada.

Por otro lado, tener una base de inglés correcta es clave para lograr adquirir un buen nivel oral y escrito de la lengua. Motivo por el que en esta academia adecuan sus clases de inglés a alumnos a partir de dos años. De esta manera los pequeños de la casa pueden dar sus primeros pasos en una lengua extranjera a la vez que se divierten, juegan, cantan y llevan a cabo actividades adaptadas a su edad.

Muchos estudios confirman que los niños tienen más facilidades para aprender lenguas que los adultos. Por eso, cada vez más padres apuestan por apuntar a sus hijos a una buena academia de inglés que personalice la atención necesaria para que las clases sean amenas a la par que efectivas. De hecho, al igual que ocurre con la lengua materna, las lenguas extranjeras pueden empezar a aprenderse antes de que el niño empiece a escribir.

Clases de inglés en Granada para niños de dos años en adelante

Antes de los cuatro años los niños pueden aprender cualquier otra lengua además de la materna, sin añadir un esfuerzo extra. Ya que entra dentro del aprendizaje natural. Así que resulta importante aprovechar este don a partir de los dos años de edad.

No obstante, incluso superados los siete años los niños siguen teniendo más facilidades para aprender otras lenguas que los adultos. Por lo que apuntarlos más tarde a clases de inglés no será impedimento para que los niños puedan tener un elevado nivel de inglés de adultos. O incluso llegar a ser bilingües.

Es a partir de los ocho años cuando el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e inmediato. Haciendo que el menor tenga que poner un esfuerzo mayor y más voluntad para adquirir los conocimientos necesarios.

¿Qué ventajas tiene aprender inglés desde pequeños?

Que los niños empiecen a una edad temprana a aprender inglés supone grandes ventajas como ya hemos podido ver. Siendo la primera de ellas la capacidad de aprender la lengua extranjera a la par de su lengua materna. Algo muy beneficioso por la soltura en el idioma y en su pronunciación. Además, también ayudará a los estudiantes a perfeccionar este idioma y perder el miedo o la vergüenza a hablarlo cuando sean adultos.

Por otra parte, ser bilingüe tiene efectos muy positivos en la inteligencia. Por ejemplo, hace que se estimule más la creatividad. O que los niños adquieran más capacidades para resolver sus problemas o poder aprender otras lenguas extranjeras en el futuro.

Otra de las ventajas de aprender inglés desde pequeños es que permitirá a los estudiantes comunicarse con un abanico de personas mucho más amplio o disponer de la información que se encuentre en dicha lengua.

Saber más de una lengua puede ayudar a que los niños sean antes conscientes de que existen muchos puntos de vista y culturas diferentes. Por lo que las clases de inglés le podrán volver más comprensivo, respetuoso y tolerante con los demás.