Formación IDEAL

Mejora tu inglés desde casa con estas series de TV

Alberto Flores

Aprender inglés en casa es posible de muchas maneras diferentes. Desde apuntarse a una academia online, hasta estudiar por tu cuenta. Pero también es posible hacerlo de una forma más divertida: con series que permitan mejorar nuestro nivel casi sin darnos cuenta.

El dominio de los idiomas es algo a lo que cada vez se otorga más importancia. Y es que conocer otra lengua más allá de la materna es algo que puede ofrecernos numerosas ventajas. Desde para nuestra vida privada, como a nivel profesional y formativo. Es por ello que cada vez más personas se interesan por aprender idiomas, con el inglés como principal objetivo para la mayoría.

Clases, cursos intensivos, aplicaciones móviles… Existen muchos métodos para dominar la lengua de Shakespeare. Pero a todos ellos es posible sumar uno más que nos permitirá mejorar nuestro nivel de una forma fácil y entretenida: las series de televisión. Ahora más que nunca, gracias a las aplicaciones de vídeo en streaming, es posible consumir contenido televisivo en otros idiomas. Algo que nos ayudará a mejorar nuestro vocabulario, pronunciación y comprensión del inglés.

Series perfectas para los más pequeños

Pocoyo

Si centramos la mirada en los niños y niñas, es sencillo hacer que aprendan inglés casi sin darse cuenta. Para ello, nada mejor que recurrir a los grandes clásicos. Uno de ellos es Pocoyo, que cuenta con estructuras básicas, palabras útiles y un vocabulario variado. Así aprenderán animales, partes del cuerpo, objetos y expresiones básicas.

Peppa Pig

Lo mismo que podemos conseguir con Pocoyo es lo que nos ofrece Peppa Pig. De hecho, es una de las mejores series disponibles para aprender inglés que existen. Capítulos cortos y divertidos cargados de diálogos sencillos y fáciles de aprender.

Series para niveles intermedios

Friends

Las comedias son muy apropiadas para mejorar nuestro nivel de inglés, algo que se debe a que sus conversaciones no suelen ser demasiado complejas ni largas. Y si buscamos una comedia perfecta para conseguir un mejor dominio de la lengua de Shakespeare, Friends resulta perfecta.

Modern Family

Esta serie también es una opción interesante para mejorar nuestro nivel de inglés si ya contamos con una buena base. Capítulos de menos de media hora que repasan muchas situaciones del día a día. Esto nos ayudará a mejorar nuestro vocabulario y ampliar nuestros conocimientos sin casi darnos cuenta.

Los Simpsons

Otra gran opción para niveles medios en inglés es recurrir a Los Simpsons. Capítulos cortos, que cuentan con muchísimas expresiones, vocabulario y acentos. Puede parecer complicado pero el contexto de cada situación nos ayudará a comprender todo de una forma más fácil.

Aspectos a tener en cuenta

El simple hecho de ver una serie en otro idioma ya nos ayudará a mejorar nuestro nivel. Sin embargo, siempre se puede ir un paso más lejos y hacer esta actividad todavía más productiva. Por este motivo te ofrecemos algunos aspectos importantes que te ayudarán a mejorar de forma más rápida mientras disfrutas de las series que hemos recopilado anteriormente.

  • Subtítulos: es posible que al principio te cueste entender algunas palabras por la pronunciación. Por ello, es aconsejable verlas con subtítulos en inglés, de manera que si no entiendes algo puedas comprobar de qué palabra o frase se trata.
  • Papel y bolígrafo: no caigas en la tentación de simplemente ver la serie en el sofá. Hazte con un papel y algo para escribir para que puedas apuntar las cosas que no has entendido y luego, al terminar, buscarlas.
  • Retroceder: otra opción si no comprendes alguna expresión es volver atrás para escucharla otra vez. No tengas miedo en hacerlo cuantas veces necesites, tú tienes el mando.
  • Resúmenes: una manera de comprobar si has entendido todo es hacer un pequeño resumen al finalizar cada capítulo. De este modo podrás saber si se te han escapado muchas cosas o si, aunque sea en líneas generales, has comprendido todo.