Existen muchísimas opciones para aprender un nuevo idioma o mejorar tu nivel en uno que ya conoces. Por norma general, las más populares siempre tienen que ver con las academias de idiomas. Sin embargo, hay otras opciones bastante destacadas como aplicaciones móviles para conseguir mejorar tu nivel en lenguas extranjeras de forma rápida.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, la educación cuenta cada vez con más herramientas al alcance de su mano. Y, bien utilizadas, nos brindan la oportunidad de acceder a más material y a unos métodos de aprendizaje más cómodos. Eso precisamente es lo que nos ofrecen un buen puñado de aplicaciones que resultan perfectas para aprender idiomas a través del móvil o la tablet. Recopilamos las más populares en la actualidad para aprender idiomas.
Posiblemente se trate de la app más popilar de todas. Se encuentra en todas las plataformas móviles y, por si fuera poco, permite también utilizarse en ordenador. Los idiomas son muy variados, por lo que no solo ofrece aprender inglés. Dispone de mejoras de vocabulario, pronunciación, traducción y ejercicios para hablar.
Esta aplicación es una mezcla de videojuego y curso de idiomas. Ofrece un aprendizaje del inglés divertido, lo que la hace perfecta para niños y jóvenes que buscan mejorar su nivel de inglés o aprender de cero sin que sea algo demasiado aburrido.
También existen aplicaciones de pago que ofrecen servicios parecidos a los de una academia especializada en idiomas. Es el caso de Babbel, que oferta suscripciones mensuales mediante la que ofrece clases, muchos test y ejercicios de todo tipo. Todo ello en hasta 14 idiomas diferentes.
Busuu es una red social. Eso sí, no esperes que su funcionamiento sea como el de Instagram o Facebook porque aquí el objetivo es mejorar el nivel de idiomas. En total ofrece ayuda para 11 lenguas y ofrece cursos gratuitos y de pago. Como red social, te permite interactuar con hablantes nativos del idioma que estés aprendiendo, lo cual es muy ventajoso para mejorar el nivel.
Con esta app tenemos una plataforma que nos permite interactuar con hablantes de nativos del idioma que elijamos. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y permite mejorar en otras lenguas de una forma diferente.